lunes, 9 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA: "LA MIGRACIÓN DE LA CORTE DE LOS MONSTRUOS"

  “Desde Naggaroth en el lejano norte hasta las torres de hechicería de la brumosa Yvresse las fluctuaciones de los vientos de la magia vaticinaban una oscura amenaza. La migración de la Corte de los Monstruos que anunciaban las profecías había comenzado. Por encima de cualquier otra causa debía ser detenida"  

          Jugaremos una minicampaña al mejor de tres en la que una alianza de elfos trata de detener a una apocalíptica procesión de monstruos y bestias que lo asola todo a su paso.

          Cada partida se disputará 2 contra 2. Antes de empezar debo aclarar que mi grupo de jugadores tenemos unas reglas de la casa para jugar partidas rápidas multijugador con 1000 puntos por barba.

          Hemos elaborado una tabla en la que aleatoriamente se elige un tipo de ejército, pudiendo ser sólo de caballería, ejército de infantería de élite, horda de infantería ligera, ejército de disparos…Las reglas no tienen limitaciones específicas, sólo son orientaciones sobre las cuales se compone una lista de ejército legal que se ajuste al trasfondo.
1ª Partida: Ver más abajo
2ª Partida: Aquí
3ª Partida: Aquí

1ª PARTIDA: ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS FRENTE A CAOS Y GOBLINS
A continuación se presenta un informe de batalla sobre la partida multijugador de Warhammer Fantasy del miércoles 4 de Julio que enfrentó a Altos Elfos y Elfos Oscuros contra Caos y Goblins.
                Los jugadores de Caos y Goblins obtuvieron “Héroe Legendario”, por lo que conformarían sus listas en base a un único y muy petado personaje que dirige un pequeño destacamento de sus guerreros más fieles. Así que el Caos metió a Throgg, el Señor de la Horda Monstruosa, su horda de trolls y un Shaggot y los goblins un gran jefe goblin en araña gigantesca repleto de objetos mágicos, un gigante y jinetes de araña goblins.
Despliegue de la Corte de los Monstruos

                A los jugadores elfos les tocó “Ejército de Hechiceros”, donde unos audaces magos dirigen unidades ligeras según sus designios. La Alianza Arcana incluyó 3 hechiceros, proyectiles, lanzavirotes, la Guardia del Fénix, la Guardia Negra, formaciones de lanceros y una hidra.
Despliegue de la Alianza Arcana

              "Saliendo desde los pantanos del norte cada vez más bestias engrosaban la feroz horda. Los magos elfos y la hechicera druchii se guiaron por sus vaticinios y en busca de un bien mayor decidieron combatir a la salida de un barranco.
                La tierra temblaba cuando los monstruos irrumpieron en el campo de batalla. Los proyectiles derribaron a los goblins, el fuego mágico consumió a los trolls y los señores de las bestias hicieron emerger del bosque a la hidra para destrozar a sus enemigos.
La hidra derrotando a los trolls

                Y cuando la batalla pendía de un hilo la Corte de los Monstruos desató toda su furia. Las arañas atravesaron el terreno denso y trabaron a la Guardia Negra el tiempo suficiente para que el gran Shaggot y el gigante sembraran el terror entre la infantería élfica y acabaron con dos de los hechiceros. 
La siempre letal Guardia Negra sobrevive a la carga de los goblins silvanos.




El gigante, alias Ujfalusi, antes de saltar arriba y abajo.


                Con su ejército en inferioridad, el Alto Mago Diseryan Silvermoon se agrupó con la Guardia del Fénix y trazó un camino sangriento entre goblins y trolls para alejarse del campo de batalla, donde la Corte de los Monstuos devoraba los cadáveres de los caidos”.

                El resultado de la partida fue una victoria muy holgada por parte de caos y goblins, que pese a carecer de defensas mágicas se mostraron intratables con sus grandes monstruos. Pese a estar algo oxidados (hacía varios meses que no jugábamos) la partida fue muy divertida y el ambiente fue fenomenal, espero de nuevo jugar esta semana y tirar en la tabla de tipo de ejército deseando no tener que hacer un ejército de élite goblin.
Suerte con los dados.

1 comentario: