martes, 14 de agosto de 2012

INJURIADORES vs GUARDIA IMPERIAL: VALORACIONES

Y NO CONOCERÁN EL MIEDO
Cuando uno se enfrenta a la guardia imperial sabe que debe reducir distancias o lo acabara pagando. Pero cuando uno se enfrenta a los marines sabe que aguantarán todo hasta el final.
            La partida, que sólo duró 5 turnos, fue aniquilación con despliegue en batalla campal. Ha sido una de las partidas más apretadas que he jugado y también en la que más soldados de ambos bandos han muerto achicharrados o ahogados. El resultado final fue 9-7 a favor de los Injuriadores, a pesar que la 6ª Panzer llevó la delantera hasta por 5-0 en el turno 2.
            El hecho de disponer de escenografía variada con elementos nuevos, ejércitos pintados y unidades con tanta personalidad hace que uno se enganche aún más a este juego.
            CAPÍTULO DE LOS INJURIADORES
            Partida en la que he sufrido muchísimo y que en la primera parte fue marcada por la maldición de la mini recién pintada y sobre todo por la gran potencia de fuego de mi rival. Una vez que pude acercarme a él lo suficiente y no pudo concentrar su fuego comenzó a igualarse el marcador. Mi lista funcionó muy bien en el desarrollo de mi plan de batalla, fue muy móvil y consiguió presionar a la guardia desde el turno tres en adelante.
El cambio de Rhinos por Razorbacks me restó potencia de fuego, pero su capacidad de repararse supuso que no perdiera un punto que podía haber sido vital.
            Los exterminadores en cápsula cumplieron su cometido, pero Víctor fue muy astuto y con sus reservas de veteranos más el comisario (7 tiros de plasma y tres de fusión rifles láser aparte) les dio boleto en un suspiro.
            El bibliotecario que teletransportó a su unidad cerca del templo me dio media partida, y su poder “el Vengador” liquidó al comisario que me estaba dando dolores de cabeza (y tiros de plasma).
Los supervivientes de la pírrica victoria

            MAN OF THE MATCH
Hermano Sargento Pármeno
Bendito puño de combate

Fue una lanza en el costado: Se recorrió medió campo de batalla a pie, acabó con la dotación de cañones láser, el Banewolf y se alzó triunfante en el combate con la escuadra de mando. Le debó la mayor parte de la partida no por su pegada, sino por su negativa a morirse por muy duras que fueran las adversidades.
            LA 6ª PANZER    
La 6ª Panzer preparada para el combate
   
            Gran lista de Víctor que desplegó muy bien atrás y supo sacar petróleo a todos sus refuerzos. Se mereció ganar en los tres primeros turnos. Su ejército me encanta por su aspecto y por la cantidad de “cebollazos” de todo tipo que es capaz de repartir.
            MAN OF THE MATCH     
El Coronel Dulwich con su chimera de mando
 
Su escuadra de mando es una tortura. Una unidad tan personalizada y con tanto carisma que te hace tanto daño no es buena para el alma. Prometo poner una foto en otra entrada. Víctor la ha escogido porque al ser la que ha dado las órdenes, ha mantenido la línea al final, me ha negado las reservas, me ha chamuscado y casi me gana el combate (bendita resistencia 4) se merece inscribir su nombre en el cuadro de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario