domingo, 21 de octubre de 2012

INJURIADORES: CAPITANES Y ESCUADRA DE MANDO



OH CAPITÁN, MI CAPITÁN…
            Recuperando la iniciativa de enseñar cada unidad de mi ejército de Injuriadores hoy le ha tocado el turno al resto de mi cuartel general. Si bien el trasfondo del capítulo lo expuse junto al bibliotecario yel capellán, hoy pasan por este blog (y por mis pobres fotos) mis dos capitanes y su escuadra de mando.
            No me imagino a unos astartes que no sean liderados por uno de estos nobles guerreros (aunque he de confesar que no son habituales en mis listas) por ello son unas minis a las que dediqué tiempo y a las que tengo un cariño especial.
            Para que destacaran entre las unidades de marines tácticos, sus hombreras y detalles tienen el rojo como color heráldico. La Armadura está en Gris Códex, tinta negra e iluminada con el mismo gris rebajado, el dorado tiene un poco de tinta marrón avellana, los rojos es rojo entrañas, tinta rojo oscuro (referencia perdida) y luces en naranja ardiente y los "freehands" en blanco.
            Este es Salustian Cneo, Hermano Capitán de la Tercera Compañía de los Injuriadores y Señor de los Inclementes, portador de la Espada Reliquia del Capítulo: Potestad. Es un marine de plástico multicomponente con el arma reliquia que incluía la caja de veteranos de vanguardia con retrorreactores y la mochila de black reach.
s
Rostro, espada reliquia y hombrera derecha
Espada, cartucheras y hombrera izquierda
Estandarte personal


            Este es mi propio Darnath Lysander, Primer Capitán y Señor de la Venganza de los  Exterminadores. Escribí su nombre en la peana para que no  hubiera dudas en las partidas. La miniatura es el sargento de exterminadores de Black Reach con unos viejos brazos de plomo de mi vieja caja de restos. Lo incluí porque me encanta este personaje y porque ha progresado mucho, ya que cuando empecé a jugar a 40K todavía era sargento.
Vista frontal
Puño de Dorn

            La Escuadra de Mando la conforman cinco veteranos elegidos por sus habilidades bélicas, tecnológicas y tácticas. 

Contiene dos veteranos que cumplen las funciones de guardaespaldas y de experto tecnológico.
Veterano con auspex y veterano guardaespaldas
Hombrera del mechanicum

            Por otro lado tengo al hermano con rifle de fusión, especialista en armamento pesado. Marine multicomponente con brazo izquierdo reposicionado y brazo derecho de los templarios negros.
Vista frontal
Detalle de la inscripción en su espada sierra
            
        Y para capitanear la escuadra tengo al Apotecario Gnedius y al Hermano Paladín Aron Teucris, Guardián del Honor de la 3ª Compañía. Son un apotecario de plomo con un arma de energía que encontré por ebay y una mezcla de piezas multicomponente a partir del capitán de black reach.
Armas de energía preparadas
Rostro y generador de apotecario

            La relación de puntos de la escuadra es la siguiente:
-          Darnath Lysander: 200 puntos.
Puño de Dorn, escudo de tormenta y armadura de exterminador.
-          Capitán Salustian Cneo: 145 puntos.
Espada Reliquia, Armamento Digital y bombas de fusión.
-          Escuadra de Mando de la Compañía: 160 puntos.
Paladín con espada de energía y escudo de combate, Apotecario con espada de energía y bombas de fusión y tres veteranos que incluyen un rifle de fusión.
Con Lysander
Con Salustian Cneo


            Los Capitanes son intercambiables en la escuadra, ya que sus colores son semejantes. Como aquellos jugadores de torneo pueden comprobar, mi grupo de amigos no se dedica a buscar el lado competitivo del hobby, pensando más en el trasfondo y en las minis que nos molen que el efecto sobre el tablero. Quizá no seamos muy buenos, pero somos bastante felices.
¿No parezco feliz?
Suerte con los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario