sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTRENO DE "EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO"



UNA ALEGRÍA ESPERADA…
             
                 Anoche fui al estreno de la primera entrega de la trilogía sobre “el Hobbit”. Y mi veredicto es: me encantó. Admito que soy un público fácil, que tengo la ilusión de un niño y que me encanta el libro. Pero me encantó…
Thorin y Cía

            Con el bagaje de adaptaciones de libros y comics a películas que todos llevamos, había tres paradigmas repetitivos que me hacen efectuar un chequeo de terror:

1. Adaptaciones del libro para una “versión peliculera”: Aunque hay variaciones (tranquilos, no hay spoiler), no me han parecido tan graves en lo esencial. Plantea muy bien la historia, introduce de manera interesante a los personajes, respeta bastante la reunión en casa de Bilbo y sigue correctamente el viaje.

2. No captar el espíritu del libro, diferente a ESDLA: En esto lo han bordado: la actitud de Bilbo, de la Compañía de Thorin y de Gandalf me ha parecido soberbia. Así como toda la fotografía, el ambiente de fantasía y cierto toque infantil propio de este libro.

3. El atrezzo y caracterización de los personajes: He de decir que los de GW la han pifiado pero bien. Todos sabíamos que las minis eran feas (y caras), pero no hacen para nada honor a sus respectivos caracteres de la película. Los enanos están soberbios y todos los personajes cumplen y mucho con lo esperado. Hasta mis queridos Tom, Berto y Guille me han gustado en la película.

            Así que superando mis miedos y reconociendo ciertas cosillas (os dejaré que la veáis…) me parece que plasma de una manera muy buena lo que el Hobbit representa. Cabe destacar la gran actuación que hace Martin Freeman como Bilbo.

            Como curiosidad está el parecido razonable (en físico e histrionismo) entre el Rey Trasgo y una vieja gloria nacional...
¿El Rey Trasgo también las preferirá gordas?
            Bromas viejunas aparte, para todos aquellos fans de la Tierra Media es un auténtico regalo.

Pd: Me han entrado muchas ganas de pillar unos enanos.
Suerte con los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario