martes, 11 de diciembre de 2012

INFORME DE BATALLA: EL LOBO AL ACECHO



INFORME DE BATALLA: LOBOS ESPACIALES vs INJURIADORES
            Fue a las puestas de la muerte donde los augurios del futuro se mostraron despejados. Inmerso en el tubo de sanación del “apotecarium”, Segimer vio a sus enemigos sobre el planeta Ryboth saqueando las forjas llenas de material bélico.
            Una trasmisión astropática rebeló que los ataques aún no habían sucedido. Tras implantes e intervenciones quirúrgicas de urgencia, el propio Segimer volvió al servicio para urdir la emboscada a los incursores de Ryboth. El lobo estaba al acecho…

            La columna de los Injuriadores avanzaba por la llanura llena de desechos de las zonas de trabajadores ya olvidadas tras siglos de avances tecnológicos y explotación sin escrúpulos. A ambos lados de la misma esperaban ocultos los Lobos Espaciales. 
Los Lobos al Acecho
La columna de Injuriadores

Con un aullido de rabia los Lobos Espaciales se lanzaron la carga. Los Garras Sangrientas asaltaron a los exploradores que abrían la marcha y en un largo combate acabaron con todos los guerreros de la décima compañía mientras la Guardia del Lobo y el Venerable Björn Garra Implacable hostigaban a la columna.
Garras Sangrientas al Asalto
Björn Garra Implacable

Pero los Injuriadores no pensaban rendirse tan fácilmente. Los puños de combate de los Exterminadores hicieron explotar el Land Raider de los Lobos, las escuadras tácticas destruyeron el rhino y el fuego de los devastadores y el vindicator cortaron muchos hilos de vida. 
Los Exterminadores se refugian en la capilla tras destruir el Land Raider

Una vez desvelada la sorpresa, el combate se volvió enconado:
La Guardia del Lobo destrozando a los marines tácticos
Los Garras Sangrientas destruyen el Razorback

Cuando los Injuriadores se reagruparon en la retaguardia de su columna, los Lobos se agruparon en torno a la Guardia del Lobo y cargaron hacia el enemigo.  Para defender a sus hermanos de batalla, el venerado hermano Antribus se interpuso en su camino.
La horda de lobos al asalto
Antribus frente a los lobos

La lucha fue titánica y aunque el dreadnought cayera, el famoso Iotum Matabestias fue herido de gravedad y sus guardias debieron sacarlo del campo de batalla.

Con la ventaja de la sorpresa desperdiciada y los enemigos reagrupados, el lobo al acecho se retiró del campo de batalla de Ryboth.
RESOLUCIÓN:
Jugamos la misión: emboscada, del libro Misiones de Combate. La resolución de la partida fue de 6-4 en el turno 5 a favor de los Injuriadores.
VALORACIONES:
Injuriadores: La partida fue muy reñida y con un nivel de violencia extremo. Quizá no ha sido el día donde la táctica más ha brillado, pero sí ha sido el día de la leña. Los ejércitos despliegan tan cerca que en el turno 2 ya estábamos en combate. Si tuviera la ocasión de cambiar mi lista no hubiera incluido tantos vehículos, que en esta misión son un pato de feria.
Miniatura de la Partida:
Escuadra Akkerdon de Devastadores

            Sin lugar a dudas los Devastadores, que han causado una cantidad de bajas tremenda sin obtener puntos de mira.
Lobos Espaciales: Cargando tan rápido son brutales. Quizá no tuvieran toda la suerte que merecieron,  pero aún así son capaces de reventar a las demás unidades sin apenas despeinarse.
Miniatura de la partida:
Bjórnkin Hacha de Hielo

El Garra Sangrienta con hacha de hielo. Que no falló ni un impacto y reventó al vindicator.
Suerte con los dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario