jueves, 21 de febrero de 2013

COMIENZA LA CAMPAÑA (LMTUP)




GUERRA ABIERTA

“Kais miró por segunda vez la holopantalla, la transmisión  de los equipos de exploradores que patrullaban la cuenca del Noctus mostraba como dos grupos de humanos modificados, los aberrantes marines, se enzarzaban en un enfrentamiento por una de las pocas depuradoras del planeta, el objetivo de sus exploradores. Al primero lo conocía bien, sus hombres habían estado cayendo en escaramuzas contra ellos durante varias semanas, el segundo parecían copias asalvajadas de los primeros. Siempre le sorprendería la belicosidad genocida de los humanos, fruto de su ceguera al bien absoluto.

Respiró profundamente sabía lo que venía ahora, los destellos cegadores entre sus unidades, las unidades de los marines llamados exterminadores entre sus hombres, la carnicería posterior, el último sonido de la grabación, no quiso mirar, era irrelevante, su mente sólo estaba centrada en su sensación de ansiedad, no sabía que la producía, si el deseo de venganza o la certeza de que al final la guerra total había llegado a Por’shah.”

Este escenario tiene como objetivo replicar el inicio de hostilidades a escala planetaria. A veces las pequeñas escaramuzas no muestran la auténtica presencia del enemigo, pudiendo indicar fuerzas expedicionarias, partidas de guerra aisladas o grupos de renegados y la guerra sólo empieza tras tener constancia de asentamientos y fuerzas de magnitud considerable.

Disposición de la mesa:
Antes de colocar los objetivos y la unidad se divide el campo en seis parte, según aparece en el esquema inferior, la elección de la zona de despliegue se hace de la forma habitual, los jugadores no pueden elegir zonas adyacentes de despliegue.

Zonas de despliegue

Objetivos de la partida:
Al inicio de una guerra la información sobre el enemigo es vital, por lo que en este escenario además de la presencia de 1+1d3 objetivos repartidos a más de 30cm entre si y de 40cm del borde, se considera a las unidades de exploración como objetivo, ya que la información sobre el terreno y de las unidades enemigas que han obtenido durante su exploración representa la diferencia entre la victoria y la derrota. Cada jugador despliega un objetivo en el mismo orden de despliegue de los ejércitos. Cuando el último miembro de una unidad de exploración muera, no retires la miniatura, déjala donde murió, desde ese momento se considera un objetivo.

Los objetivos dan un punto de victoria a cada unidad no trabada, que no esté en retirada, a 5cm del mismo. En caso de que dos unidades puedan puntuar el mismo objetivo este se declara nulo. Se puntúa al final de cada turno del último jugador. El jugador con más puntos de victoria al finalizar la partida gana.


Despliegue:
Cada jugador despliega hasta dos unidades en su zona de despliegue, a  estas unidades se considera las unidades de exploración (Ver objetivos de la partida).
Las unidades de exploración se eligen según el siguiente orden:
1º: Unidades con exploración o infiltración.
2º: Unidades de ataque rápido.
3º: Unidades con vehículo asignado.

El resto de unidades se considera en reserva, entrando por el borde largo de su zona de despliegue. Se permiten las reglas de flanqueo y despliegue rápido.

Quien mueve en primer lugar:
El orden de movimiento es el inverso al de despliegue, los otros jugadores pueden robar la iniciativa.

Duración de la partida:
Al final del turno 5 se tira un dado, con 3+ continua otro turno. Al final del turno 6 se tira otro dado, con 4+ continua. En el turno 7 la batalla termina.

Bonificaciones:
 El ejército, o ejércitos, que hayan obtenido la victoria no ganan ningún territorio, pero a cambio podrán cambiar el despliegue de una unidad en la siguiente batalla, durante el movimiento de los exploradores, para representar su conocimiento del terreno. Este redespliegue se realiza dentro de las limitaciones de despliegue del escenario.

Le agradezco a Fonso el diseño de esta misión y la colaboración inestimable en este blog.  Desde el Peón y el Rey compartimos nuestras ideas con una norma muy simple: Si algún lector las utiliza debe contarnos cómo le ha ido.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario