jueves, 25 de abril de 2013

EL HERALDO: Nº 10



Periódico independiente donde consultar la información sobre el estado de la guerra, la moral de las tropas o los avatares del destino de los Océanos de Fuego.
Publicado por el Adepto Losantis
DIARIO DE GUERRA

La guerra por el control del planeta Por´Shas parece encaminarse hacia su apocalíptico final. Todas las facciones se han retirado a los campamentos ubicados dentro de los territorios conquistados para reabastacerse y desplegarse en masa para la batalla final.

Los Lobos Espaciales, ligeramente en cabeza en la segunda fase de la campaña (2 victorias/2 empates/1 derrota), se han reorganizado en los Pozos de Extracción Hefesto y en su parte de la cuenca del río Noctus. Su dominio de tantos territorios ha permitido a los siervos del capítulo escanear y cartografiar gran parte del planeta, por lo que disponen de la ventaja estratégica: reconocimiento.

Los Ángeles Oscuros, mucho más activos en esta segunda fase (2 victorias/1 empate/1 derrota), han dominado las dos torres y limpiado ciudad santuario mediante el despliegue de tropas terrestres. Los informes de inteligencia aseguran que todas las tropas fueron transportadas por vías subterráneas, por lo que disponen de la ventaja estratégica: túneles.

El Imperio Tau, ha manteniendo el control a lo largo de varias secciones de la cuenca del río Noctus (1 empate). Aunque ha pasado casi desapercibido en los campos de batalla, ha conseguido doctorarse en la guerra contra las huestes de Terra y por ello cuenta con la ventaja estratégica: ataque de precisión.

Los Regimientos Pretorianos de la Guardia Imperial han continuado sin conocer la victoria sobre la superficie de Por´Shas en la segunda fase de la campaña (2 derrotas). En su continuo deambular acosados por los depredadores de las arenas, las tropas de infantería han sido instruidas para viajar agarrados a los transportes, por lo que dispondrán de la ventaja estratégica: jinetes de tanques.

RUMORES
Se cree que el apocalipsis ha caído sobre Por´Shas, ya que a lo largo de la superficie planetaria han llovido cadáveres de hombres, astartes y alienígenas. Aunque las investigaciones afirman que son combatientes caídos en el combate orbital de la destruida base Halcyon, todos los que han visto caer camaradas muertos creen que es un presagio de muerte.
Aún así, los largos meses de campaña han convencido a todos los soldados de su misión en Por`Shas, por lo que todos los bandos disponen de la ventaja estratégica: defensa a ultranza.

REGLAS APOCALÍPTICAS PARA LA PARTIDA FINAL

HÉROES: Esta campaña nos ha aportado grandes héroes, por lo que es justo que el acto final gire en torno a ellos. Repasando las menciones de honor, cada bando tendrá una selección de personajes/unidades que actuarán como formaciones de combate, dotando a su ejército de ventajas estratégicas y actuando como objetivos vivos.

FORMACIONES DE COMBATE: La guerra en Por´Shas ha generado sus propias formaciones, por lo que no pueden incluirse otras aparte de las mencionadas en esta entrada. Por lo tanto quedan descartadas otras formaciones, aliados, vehículos superpesados o cualquier otro elemento sorpresa*.

PUNTOS Y BANDOS: Cada jugador compondrá una lista de 2000 puntos. Los bandos serán Ángeles Oscuros y Tau contra Lobos Espaciales y Guardia Imperial. Los emparejamientos vienen dados por la clasificación final (1º+4ª vs 2º+3º). Además, dichas alianzas aún nos quedan por jugar.

OBJETIVOS FIJOS: En esta misión habrá dos objetivos fijos situados en tierra de nadie.

OBJETIVOS VIVOS: En esta misión hay 4 objetivos, el ganador será aquel que controle más al término de la partida. Pero los objetivos no serán fijos, sino que serán una unidad. Estas unidades conformarán nuestras formaciones de batalla y se desplegarán y utilizarán de la manera habitual. Si resultan destruidas serán sustituidas por un marcador de objetivo.

CAPTURA DE OBJETIVOS: Cualquier unidad (salvo CG) puede controlar un objetivo si se sitúa a 8 cm del mismo. Cualquier unidad (salvo vehículos inmovilizados) puede negar un objetivo. Lógicamente, un objetivo vivo no puede capturarse a sí mismo.

FORMACIONES DE COMBATE
Logan Grimnar: (1 personaje independiente) Responsable directo de todas las victorias de los Lobos Espaciales. No sólo ha sido el mejor de los guerreros sobre el planeta, sino también el mejor de los generales. Por ello, concede a sus tropas la ventaja estratégica: planificación meticulosa.
Hermano Dreadnought Scalprum: (1 dreadnought venerable) Desde el principio de la campaña causó estragos con su cañón automático y su puño de combate, convirtiéndose en una imagen de perdición para los enemigos del capítulo y un líder para los Ángeles Oscuros. Mientras siga en activo, Scalprum proporcionará la ventaja estratégica: cuartel general implementado (no sobre sí mismo).
Comandante Kais: (comandante en armadura crisis) Ha defendido el planeta con honor desde la primera jornada, arreglándoselas para concentrarse en los territorios conquistados y mantenerlos bajo control. Su dominio de la tecnología y las tácticas defensivas otorga a su bando la ventaja estratégica: campo de minas.
4ª Compañía de Infantería Pretoriana: “los Sangreazul”: (unidad de 10 veteranos de las tropas pretorianas) Aunque haya perdido al sanguinario teniente Bilko, los comandos de la violenta 4ª compañía sigue siendo la más belicosa de las unidades de la Guardia Imperial. Preceden a sus tropas preparando trampas, bombas y emboscadas, otorgando a su ejército la ventaja estratégica: incursiones quirúrgicas.

 *Si alguien tiene especial interés en incluir algo, puede ser negociable.
  
 RESUMEN DE VENTAJAS ESTRATÉGICAS
LOBOS ESPACIALES
ÁNGELES OSCUROS
IMPERIO TAU
REGIMIENTOS PRETORIANOS
RECONOCIMIENTO
TÚNELES
ATAQUE DE PRECISIÓN
JINETES DE TANQUE
PLANIFICACIÓN METICULOSA
CUARTEL GENERAL IMPLEMENTADO
CAMPO DE MINAS
INCURSIONES QUIRÚRGICAS
DEFENSA A ULTRANZA
DEFENSA A ULTRANZA
DEFENSA A ULTRANZA
DEFENSA A ULTRANZA

Pd: He dejado abierto el despliegue, si alguien se quiere hacer cargo le animo a ello. Si no, procederemos de acuerdo a lo escrito en el manual.

4 comentarios:

  1. Exijo la regla depredadores de la arena!!!!! Para una cosa bonita que tiene el planeta y no la aprovechamos. Para el despliegue yo propondría en cuadrados para no hacer el clásico apocalipsis en línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acepta la regla: DEPREDADORES DE LAS ARENAS!!! Correr atrae a las bestias, si corres será "terreno peligroso".
      El despliegue ya lo he pensado, cuando lo vea claro cuelgo como va a ser.

      Eliminar
  2. Me gusta depredadores de la arena, pero yo pondria "zonas" donde se aplique por ejemplo alrrededor de los objetivos. Creo que daria un poco mas flexibilidad a la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ESTÁN POR TODO EL PLANETA!!!
      Lo de las zonas no es viable porque ya tenemos zonas acotadas con campos de minas, sería como negarle una ventaja a los
      Tau.
      Además el hecho de ser objetivos vivos (4) implica que o bien sólo afecte a menos de la mitad de los objetivos o bien que los depredadores persigan a las unidades.
      De todas formas todo es negociable.

      Eliminar