viernes, 20 de septiembre de 2013

HELLBOY


¡Por fin libre! Al menos un ratito… Cuando lo laboral, lo familiar y lo académico me han dejado un rato, he hecho lo que hacemos todos: desperdiciarlo.
 
            O quizá no, porque he aprovechado para experimentar con la masilla verde (mi primera vez…) y para darle salida a una mini que no tenía un destino claro.

            A todos nos gusta Hellboy: el antihéroe bestia, cervecero, bocazas y buenazo. Viendo la 1ª peli (la buena), se me iluminó la bombilla*. Tenía una mini que con unos retoques mínimos, si bien no era literal, rescataba el concepto de Hellboy. No es perfecto, lleva gafas y bólter (quien no lo haría), pero a mí me place.

            Cogiendo al viejo líder Delaque, eterno suplente de Mr. 29, añadiéndole unos cuernos serrados de masilla verde, unas gruesas patillas de césped electrostático y una cola de la caja de restos tenía el modelo base.

            Para el pintado: piel roja con luces degradadas, gabardina piel enana con tinta avellana y levantando el color con luces con piel, armas y equipo en verde claro con verde flúor y pantalones vaqueros con azul real con pincel seco azul encantado. 
Hellboy "warhammer"
Hellboy con bólter
Vista posterior
Mano de piedra, revólver y cola
Detalle de las patillas

            Alguno avispado dirá ¿Qué va a hacer con Hellboy este chalado? (¡mi madre me hizo pruebas!). Aún no lo sé, pero cuando se me ocurra y le haga las líneas a la mano de piedra, lo pondré por aquí.

             Quería una peana que no me complicara la vida y que cumpliera tres objetivos: elevar la miniatura para que parezca más alta que las demás, que pegara con la mini sin taparla y que sugiriera un escenario subterráneo. Fácil, a partir de un recorte de la puerta de la fortaleza de warhammer.
Hellboy con dos colegas
*También he vuelto a hacer pesas y a beber cerveza
Suerte con los dados

7 comentarios:

  1. Me alegro de volver a verte por estos lares!!

    La mini me encanta, te ha quedado muy lograda y encaja perfectamente on la estética y el trasfondo de Necromunda, creo yo. Sería un mercenario o un mutante perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Poco a poco voy superando los follones y me da tiempo a pintar un poquillo. La utilizaremos como pistolero a sueldo de las bandas de necromunda, habrá que ver con que reglas.

      Eliminar
  2. Buenísima conversión! Niquelado para una banda de adoradores del Caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque conversión es una palabra muy grande para mi limitado talento. Si puedo le daré una oportunidad como magister.

      Eliminar
  3. Una jefada, me encanta el concepto Hellboy y te ha quedado muy decente la conversión (y la segunda peli no es tan mala, leñe, todas las pelis de Guillermo del Toro tienen su aquel, el tío es un genio montando universos fantasticos... debe de ser un frikazo del copón, XDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Tengo muchas ganas de estrenarla en alguna ida de olla.

      TIENES RAZÓN, es verdad que la segunda no es mala peli: el inicio rollo cómic, el príncipe Nuada y el ejército dorado son flaman.

      Del Toro debe ser un buen friki, debe tener el cerebro "a tope de ciclos" para recrear lo que piensa.

      Eliminar
  4. Hellboy me encanta, es de mis personajes favoritos, tanto sus comics como sus películas son buenísimas, yo vi los filmes en HBO online, me recomendaron esa página pues tienen películas de todos los géneros, además de una resolución muy buena.

    ResponderEliminar