miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMPAÑA W40K: EL ASEDIO DE KHOL KIMRA



TRASFONDO
La ciudad de Khol Kimra se encuentra en 4º de los 9 mundos cardenales del sistema Marlisanct. En el año 855 del presente milenio la flota del Kaudillo Hruk del Klan Mordizco de Víbora llegó a Marlisanct desde el Sistema Binario Corva con su  amada mega reserva de garrapatos y conquistó todo el sistema.
La infestación orka perdura hoy en día, siendo responsable no sólo de la pérdida de un notable centro de reunión para los fieles, sino también de múltiples reliquias que fueron saqueadas por los orkos o se perdieron en templos destruidos o en catacumbas bajo campos de éxtasis u ocultación.
Bajo el Mausoleo Imperial de la ciudad de Khol Kimra se encuentra un entramado de catacumbas que guardó durante siglos reliquias de las guerras contra el Caos. Y entre ellas hay una de tanto valor que el propio Angron ha enviado a su mejor paladín a conseguirla.

CAMPAÑA (KHÂRN TIENE UN PLAN)
Sabedor de la infestación orka del planeta, Khârn el Traidor ha decidido comenzar su campaña de invasión aislando la ciudad de Khol Kimra antes de lanzar un asalto a gran escala.
Piensa sitiar la ciudad controlando los puentes sobre los ríos Yvene y Andur, el espaciopuerto y los puertos del Mar de Tarn. Controlando esas vías de comunicación los orcos no podrán recibir refuerzos y podrá procederse a asaltar la ciudad.
Kharn y sus paladines han establecido 8 puntos estratégicamente vitales que deben ser atacados antes de proceder a la ofensiva total sobre la propia Khol Kimra.

MAPA DE CAMPAÑA

Cada punto del mapa se corresponde con uno de los episodios de la campaña y en cada uno de ellos se disputará una batalla acorde con los puntos. Cada capítulo debemos de aportar unos 200 puntos para en la partida final disponer cada bando de 1600 puntos más alguna cosilla de apocalipsis.

1-     KHOL VELOK
Lo que antaño fue una ciudad santuario limítrofe a centros de fe más relevantes, es ahora un conjunto de ruinas donde los edificios fueron derribados por las bombas, los dreadnought enfurecidos o los propios garrapatos mamut. Los pocos orcos pueden encontrarse en ella se dedican a extraer y comerciar con reliquias brillantes que puedan ser intercambiadas por piñoz.
MISIÓN: EQUIPO MORTAL (Misiones de Combate)
PUNTOS: 200
2-     EL PUNTE DE SAN GAVEN
 La única forma de cruzar el río Yvene es un pequeño puente que vigila un destacamento de orkos. Si bien no es una gran construcción, ser el nexo de uniónde Khol Velok y los desiertos colindantes con Khol Kimra multiplica su valor táctico.
MISIÓN: PATRULLAS (Reglamento 4ª edición)
PUNTOS: 400

3-     KHOL ANKA
La Sacra Metrópolis de Khol Anka fue devastada por la guerra y devorada por las arenas del desierto. Si bien sus edificios desaparecieron de la faz del planeta, aún en sus catacumbas se guarecen tribus de orkos que exploran las inacabables galerías en busca de tesoros antiguos o de los peligrosos habitantes subterráneos de las historias que narran los kaporales.
MISIÓN: COMBATE DIRECTO  O ZONE MORTALIS (Batallas en los Túneles)
PUNTOS: 600

4-     PUENTE ANDUR
El puente sobre el río Andur es una gran construcción por la que cruza una de las grandes Autopiztaz Orkaz. Está bastante transitado por buggies y camiones cargados de Orkos que van y vienen entre las ciudades en ruinas y los desiertos circundantes.
MISIÓN: EMBOSCADA (Reglamento Misiones de Combate: Necrones)
PUNTOS 800

5-     KARS GERH
Kars Gerh nunca fue una comunidad religiosa, sino una fortaleza dedicada a albergar una guarnición de soldados que protegiera los templos de las ciudades. Para la tradición orka es un lugar sagrado porque, durante la invasión, fue el último bastión en caer y el combate fue más encarnizado.
La gloria bélica del pasado ya se ha esfumado, y hoy sólo son ruinas urbanas donde un orko perspicaz puede apreciar restos de construcciones militares.
MISIÓN: PLANTAR LA BANDERA (Reglamento: Combate Urbano)
PUNTOS: 1000

6-     ESPACIOPUERTO CAMPOS DE LEMEK
El espaciopuerto aún operativo del planeta permite a los orkos acceder a la superficie desde la órbita. Si bien se encuentra fuertemente defendido, un ataque de un equipo de infiltración bien planificado por parte del Caos podría sabotear su torre de control y su búnker de mando y dejarlo inutilizado.
MISIÓN: GRUPOS DE COMBATE (4ª Edición) o CRUZADA ESTELAR
PUNTOS: No computable

7-     PUERTO TARN
Dotado de la mayor flota pesquera (y pirata) de la sociedad orka, esta ciudad costera alberga uno de los mayores embarcaderos de sumergibles. El poder bélico de Puerto Tarn es una de las mayores amenazas en la toma de Khol Kimra, ya que podría devolver un contraataque devastador. Por ello, las tropas del Caos se lanzarán sobre la ciudad decididos a aplastarla de un solo y demoledor golpe.
MISIÓN: VANGUARDIA (Reglamento Misiones de Combate: Marines Espaciales)
PUNTOS: 1200

8-     PUERTO ILOL
La ciudad costera que defiende la entrada a la Bahía Ilol destaca por las posiciones artilleras que se yerguen por encima de sus edificios (posiblemente como contramedida a la flota pirata de Puerto Tarn). Aunque la precisión de esas armas no sea admirable, la cantidad de ruido, humo y presumiblemente muerte que pueden generar atrae a cientos de bandas de orkos, que sueñan con disparar algún día esos cañones pesados. De este modo Puerto Ilol dispone de casi inacabables Orkos entre sus muelles, por lo que las fuerzas del Caos deben destinar grandes destacamentos de marines para limpiar la ciudad y destruir los cañones.
MISIÓN: TIERRA QUEMADA (Reglamento Misiones de Combate: MEC)
 PUNTOS: 1400

9-     KHOL KIMRA
La Ciudad Cardenalicia de Khol Kimra alberga las ruinas del Mausoleo Imperial, antaño glorioso edificio dedicado a las conquistas contra el Caos y hoy en día guarida de los orkos más ricos del 4ª planeta del sistema Marlisanct. Bajo ella, en algún lugar de sus catacumbas, se encuentran las reliquias por las que Angron ha enviado a Khârn.
Las mejores tropas del Caos acaudilladas por uno de sus más temidos paladines ha cerrado su puño de hierro sobre la ciudad plagada de orkos, veremos si el salvajismo piel verde puede sobrevivir a tamaña crueldad y destrucción.
MISIÓN Y PUNTOS A DETERMINAR SEGÚN PARTIDAS ANTERIORES

EPÍLOGO
            En esta campaña se ha buscado no sólo una excusa que dé sentido a nuestras partidas y nos anime a pintar, sino también una manera de incluir muchos modelos de misiones para exprimir al máximo el hobby.

            Creo firmemente que una campaña debe ser lo más abierta posible en concepto y lo más cerrada posible en plazos, así que cuando mi rival amigo Fonso se anime emplazamos cada una de las misiones y jugamos las partidas con todas las minis pintadas.

            Si algún lector quiere jugar esta campaña, tomar alguna idea (o todas), o servirse de ella de algún modo, desde este blog sólo le pedimos que lo aproveche al máximo.
Suerte con los dados y con los pinceles

2 comentarios:

  1. Que currazo Señor, me encanta, va a ser una campaña envidiable.

    Estoy pensando a ver si se me ocurre algún modo de hacer un crossover como hicimos con A cara de Perro y jugar nosotros una batalla que influya en vuestra campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!!
      Cualquier cosa que se os ocurra nosotros estaremos encantadísimos de participar. Desde el crossover, participar en la batalla final, jugar los capítulos alternos o jugar el mismo capítulo y sumar los puntos de victoria...No sé, cualquier ida de pinza es bienvenida.
      Intentaré darle al tarro. Al que se le ocurra algo que lo diga y lo ponemos en práctica.
      Saludos.

      Eliminar