viernes, 14 de febrero de 2014

DESAFIANDO AL REGLAMENTO (I)



UN EXPERIMENTO CON COLEGUEO…
            Dentro de nuestro grupo de jugadores poco competitivos denominamos a la misión Ocupar y Mantener de la 5ª edición como la misión de empatar. El hecho de tener un objetivo en cada zona de despliegue hace que la mayoría de las veces quedemos 1-1.
            Por ello decidimos hacer un estudio empírico y jugar tres veces esa partida, una con cada despliegue del manual, para ver si era posible sacar otro resultado.

TRASFONDO
La flota enjambre Architeuthis penetró en el planeta Serosen estrangulando sus tres continentes entre sus largos tentáculos. Ante la invasión xénica, el Imperio utilizó una nueva manera de combatir. Siguiendo las premisas establecidas por los veteranos de las guerras tiránidas, se recurrió a destacamentos de marines espaciales que golpearan la estructura organizativa de los alienígenas.

            En vez de enviar cientos de recursos bélicos tratando de eliminar la marea tiránida y aumentar la potencial biomasa a consumir, no se atacó a los monstruos tiránidos, la guerra se libró contra la mente enjambre. Cuanto menor fuera el control de la mente enjambre, mayores serían las opciones del Imperio para derrotar a los enemigos sobre los planetas.

            Valiéndose del Tarot Imperial y de un potente coro de astrópatas (donde varios de ellos no sobrevivieron), en cada uno de los continentes fue identificado el mayor nodo de contacto entre la mente enjambre y los xenos de la superficie. Un destacamento de ataque de marines espaciales sería destinado a “ocupar y mantener” cada uno de los nodos de contacto evitando perecer o perder su zona de desembarco.

MISIONES
                  Como hemos explicado, para esta campaña nos valemos de los tres posibles despliegues para la misión "Ocupar y Mantener".
Misión 1: Ver más abajo
Misiones 2 y 3 y Conclusión: Aquí

MISIÓN 1: SEROSEN PRIMUS
DESPLIEGUE: CHOQUE DE PATRULLAS
            En el continente Serosen Primus un destacamento de Ángeles Oscuros atacó el nodo de contacto de la mente enjambre. Encabezados por el Maestre Belial, una escuadra del Ala de la Muerte avanzó contra la horda tiránida y aunque sufrió severas bajas, no pudo ser detenida y consiguió llevar la muerte hasta la retaguardia xénica.

            La vanguardia tiránida avanzó contra la zona de despliegue astartes, pero un ataque combinado de los hermanos dreadnoughts y el bibliotecario Turmiel acabaron con el tirano de enjambre y los gantes murieron sin el apoyo de la mente enjambre.

            Cuando el nodo de conexión estaba a punto de caer ante el empuje de la segunda escuadra del Ala de la Muerte, las reservas de los tiránidos entraron en acción para disputar el objetivo.

            Con la batalla en el filo de la navaja, dos escuadras de genestealers se lanzaron al asalto sobre el objetivo valiéndose de su velocidad y se produjo un enorme combate múltiple entre 6 unidades.

            Pero el poder de las armaduras tácticas dreadnought y el coraje del Ala de la Muerte mantuvo la posición y el nodo de conexión fue destruido.

Resultado: 1-0 A favor de los Marines Espaciales.      
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario