miércoles, 23 de abril de 2014

ASALTO ORBITAL: REGLAS DE MISIÓN



"Un comandante debe tener el coraje de ver su plan cumplido, para bien o para mal. Las guerras se ganan o se pierden en el despliegue"
Tactica Imperium
“La Colmena Mirivor siempre había sido bastión inexpugnable para los defensores del Imperio. Otras urbes habían caído ante el avance del Caos pese haber sido defendidas por servidores armados, por inmensas fortificaciones o por formaciones de blindados.
Pero no Mirivor. La colmena, elevada por encima de los desiertos tóxicos y protegida por un escudo de vacío, era inalcanzable para tanques y formaciones de infantería y soportaba incólume los más duros bombardeos.
El comandante del Caos, harto de la ofensa que representaba la resistencia imperial, diseñó un arriesgado plan para tomar la colmena Mirivor: un asalto orbital.
Los defensores apenas tuvieron tiempo de guarecerse en los edificios mientras las cápsulas deathclaw caían sobre la ciudad, rezando al Emperador por aguantar el envite del Caos y porque las blindados ligeros llegaran a tiempo.”
Cápsulas Deathclaw
Esta misión es un experimento para poder jugar una partida a muchos puntos y facciones a corto o medio plazo. Por lo que ruego a mis compañeros que toleren las posibles lagunas y que hagan críticas constructivas que sirvan como feedback.

DESPLIEGUE
Se divide el tablero en 6 zonas con un edificio objetivo en cada una de ellas y se numeran.
El defensor (la Guardia Imperial) se despliega en primer lugar de manera aleatoria en cada uno de las zonas. Podrá desplegar CG, Línea, Élite y Apoyo Pesado.

El atacante (Marines Espaciales del Caos) no se despliega de inicio sino que lo hace en el turno 1.

Todas sus tropas llegan desde el despliegue rápido, bien sea porque posee esta regla (demonios, exterminadores, rapaxes o arrasadores) o mediante una cápsula de desembarco, eligiendo su zona de despliegue de manera aleatoria. No está obligado a desplegar todas sus unidades en el primer turno, puede dejar unidades en reserva (que también deben llegar mediante despliegue rápido y elegir zona de manera aleatoria).
Mapa de las zonas del despliegue y de los objetivos
OBJETIVOS
6 objetivos. Uno por zona de despliegue.

RESERVAS
El defensor (GI), sólo puede colocar unidades de Ataque Rápido en reserva. Llegaran al tablero por el borde largo de una de las zonas elegidas aleatoriamente.
El atacante (MEC), puede colocar cualquier unidad en reserva, pero sólo pueden llegar mediante despliegue rápido eligiendo la zona aleatoriamente.

PRIMER TURNO
El atacante (MEC) tiene el primer turno.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
Acaba en el turno 5 con 1-2, en el 6 con 1-3 o en el 7 como último turno.

CONDICIONES DE VICTORIA
Partida a objetivos.

REGLAS ESPECIALES
Caos en el despliegue: Las interferencias del escudo de vacío y la crudeza del combate urbano han anulado cualquier despliegue organizado. Cada unidad llega a una zona del tablero determinada de manera aleatoria. Ninguna regla puede evitar este despliegue.

Todo o nada: Todos los soldados saben lo que se juegan ante este arriesgado asalto orbital. Cualquier unidad (menos vehículos) puede tomar objetivos, no sólo las tropas de línea.

Organización de nuestra partida:
Para ahorrar tiempo debemos llegar con la lista hecha y todo bien amarrado:
Marines Espaciales del Caos: 2000 puntos.
Debe comprar una cápsula de desembarco deathclaw para aquellas unidades que no tengan despliegue rápido. Será representada por una cápsula prestada (lobos o Injuriadores) o por un rhino.
Tabla y reglas de la cápsula
Puntos y opciones
Guardia Imperial: 2000 puntos.
Víctor: 1000 puntos a elegir entre las siguientes unidades: 1 CG+1 élite+3 de línea+2 ataque rápido+2 apoyo pesado.
Gelo: 1000 puntos a elegir entre las siguientes entradas: 1CG+2 élite+3 de línea+1 ataque rápido+1 apoyo pesado.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario