miércoles, 24 de septiembre de 2014

SANGRE EN LAS TIERRAS YERMAS (III)



INFORME DE BATALLA
Las poderosas huestes de Naggaroth avanzaron por la olvidada ruta que unía dos arcanas ciudades en ruinas tras haberse tomado cumplida venganza de las tribus que derrotaron a su vanguardia.
Pero el místico poder que antaño habitó en esas ciudades había atraído a otros merodeadores pielesverdes que seguían a sus hechiceros como si fueran profetas.

Los Elfos Oscuros sufrieron bajas al desplegarse bajo el ataque de las extrañas deidades pielesverdes, los fanáticos atiborrados de hongos y las rústicas y erráticas piezas de artillería manejadas por los goblins.
Artillería goblin lanzando "proyectiles" sobre los elfos
El contraataque no se hizo esperar y el avance de los gélidos y de la hidra derrotó a las primeras unidades de batidores goblin silvanos. Pero invocando el waagh! Los orcos negros recuperaron la iniciativa y rematando a la hidra herida por la artillería.
El poder del waaagh! permite a los orcos negros acabar con la hidra
Tras derrotar en un combate múltiple a los feroces orcos salvajes en el cráter del centro del campo, la Guardia Negra y la escolta de la hechicera quedaron atrapadas en él y la horda de goblins nocturnos se abalanzó por el flanco para acabar con ellos de uno en uno.
Los elfos oscuros se ven atrapados en el terreno dificil
Con su caballería y su hidra de guerra fuera de combate y su infantería atrapada en el cráter, los elfos oscuros se retiraron del campo de batalla para rearmarse. Los pielesverdes volvían a tomar la delantera.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
La victoria de los orcos y goblins se debió en parte a su pegada (en algún turno sólo potencial) a larga distancia y en la utilización del poder del waaagh! para llegar a cargar y recuperar la  iniciativa.

Los elfos oscuros no tuvieron opciones en su decisión más crucial, ya que se les volvió el odio en contra cuando se vieron obligados a perseguir y se quedaron trabados en terreno difícil.

Los pielesverdes toman la delantera a la espera de la reacción y nueva lista de los druchii, a la que tengo verdadero miedo.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jugamos a 1500 puntos.
      Siempre se me olvida poner las listas, la próxima las publicamos para que quede más claro, aunque te aseguro que no son listas duras sino más bien temáticas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No, lo digo porque por la fotos parecen ejércitos pequeños... bueno, yo es que juego a 2000, tal vez me habrá dado por eso esa impresión...

      Eliminar
    3. Son ejércitos pequeños con muchas unidades. Jugamos de esa forma de manera deóntica, y el juego gana muchísimo.
      El próximo día ponemos la lista para que veas "qué nivel de exigencia bélica" tenemos.

      Eliminar