miércoles, 1 de octubre de 2014

LA PROFECÍA: VINIERON PARA ARRASAR (CAMPAÑA W40K)


KRIGOS, UN MUNDO EN PELIGRO
Imagen Orbital de Krigos
ARGUMENTO
La Amenaza Exterior
En uno de los recónditos compartimentos del Mundo Archivo del Prol IX se guardan las pictografías de las inscripciones halladas en los complejos criptotecnológicos de la raza conocido como los Necrontyr.
            En los grabados de las cámaras funerarias puede leerse una antigua profecía que cuenta como los guerreros necrón se alzarán para arrasar cada campo de batalla, reclamando lo que antaño fue suyo.
            Son abundantes los registros de profecías apocalípticas entre todo el material archivado y sólo los adeptos y los Inquisidores más concienzudos o perturbados se ocupan de revisarlos.
            Pero esta vez la profecía no sólo es una amenaza de enemigos olvidados. Desde sus planetas tumba los ejércitos necrones parten hacia el planeta Krigos en el silencio ominoso de su no vida.
            Ante unos augurios tan funestos, la población se refugia en sus viejas creencias. Repasa el génesis de su civilización remontándose a los guerreros celestiales, que enfundados en invulnerables armaduras destruyeron a los monstruos enemigos. Las oraciones del pueblo de Krigos ruegan que los astartes lleguen a tiempo para salvar su planeta.

La Amenaza Interior
            En lo profundo de la ciudad siniestra, en las salas de la Torre Escarlata, los dirigentes de la Cábala de los Desalmados observan la función de una troupe de Arlequines. Pero los servidores del Dios que Ríe cambian su argumento sobre la caída por uno exclusivo para la Cábala. El ganado que habita en uno de los mundos donde a menudo incursionan para evitar su maldición está a punto de ser envenenado y corrompido por una alteración genética. Los Mon´keig lo conocen como Krigos.
La población humana desconoce el problema que subyace en su interior. Los primeros tentáculos de la Flota Enjambre Arturixis se extienden precedidos de una vanguardia de genestealer dedicados a infectarsu sociedad. Dejar que la semilla arraigue sólo complicará la defensa de los planetas que asaltarán las horadas de la mente enjambre.
            Aunque los necrones no han llegado, los xenos ya están entre los humanos.
           
CAMPAÑA
            Aprovechando la llegada de Gabi como general necrón y su ampliamente manifestada opinión de arrasarnos, vamos a jugar una campaña que enfrentará a Eldars Oscuros y Marines Espaciales contra Necrones y Tiránidos.
            Será una campaña corta en la que contamos con Keny, que como se quedará un tiempo limitado será cortita. Las reglas son las siguientes:

Probaremos a jugar tres juegos de ambientación en el universo de Warhammer 40.000, obteniendo puntos de campaña en cada uno de ellos. De esta manera la campaña toma mayor dimensionalidad.

Cada escenario tendrá repercusiones sobre los siguientes de acuerdo al eje temporal.

Todas las miniaturas deben estar aceptablemente pintadas y las listas deben ceñirse al trasfondo. No seáis culoduros.

Próximos proyectos: Si la campaña finaliza con éxito la consideraremos un capítulo de una campaña mayor, asaltando diversos mundos del subsector.

LÍNEA TEMPORAL
Prolegómenos:
- La Profecía del Arrasamiento se revela como verdadera cuando un planeta-tumba necrón se despierta y se dirige hacia el mundo imperial de Krigos.
- Los habitantes de Krigos envían balizas de socorro para pedir ayuda a los capítulos de marines espaciales de las inmediaciones.
- Una troupe de Arlequines alerta a los Eldars Oscuros de la Cábala de los Desalmados de la infestación genestealers que tiene lugar entre la población de Krigos.
 1ª Etapa: La Amenaza Interior
- La Arconte Dhanika Wounquester envía a los mejores cazadores de la Cábala para acabar con el genestealer-origen identificado por sus hemónculos. Si consiguen destruir al alienígena primigenio de la infestación la vanguardia genestealer quedará sin líder y no causará estragos entre los enemigos de la mente enjambre. Con el ruido de una tela al rasgarse, el velo de la realidad de la capital planetaria se abre para que los cazadores persigan la mayor de sus presas.
Los Asesinos de la Cábala. Escenario: Asesinato. Desterrados (Necromunda): Depredadores de la Cúspide vs Culto Genestealer
-  Los Capítulos de Marines Espaciales llegan al espacio orbital de Krigos cuando una nave no identificada se acerca al planeta. Los astartes lanzan torpedos de abordaje esperando asaltar un Arca Necrontyr, pero la realidad es aún peor. La vanguardia tiránida ha llegado al planeta.
La Muerte de  la Reina Norn. Partida a Cruzada Estelar

2º Etapa: La amenaza exterior
- Los necrones llegan al planeta y lanzan su primera oleada sobre la capital del continente norte exterminando a decenas de miles de civiles. Entre las ruinas de la ciudad devastada los eldar oscuros lanzan un contraataque y capturan como rehén en un viejo astropuerto a un necrarca. ¿Conseguirán escapar con él antes de que los necrones traten de rescatarlo?
La Evacuación del Necrarca (Warhammer 40.000): Eldars Oscuros vs Necrones
- Las esporas tiránidas han conseguido aterrizar en el planeta liberando cientos de aliens sobre las superpobladas urbes del continente sur. Para detener la matanza, los Lobos Espaciales se han fortificado en una de ellas para cortar el avance de los tiránidos mientras las caravanas de refugiados se dirigen al continente ecuatorial.
En las Fauces del Gran Devorador (Warhammer 40.000): Lobos Espaciales vs Tiránidos

3º Etapa: La Batalla Final
- Con la órbita planetaria atestada de naves leales y enemigas y con dos de los continentes bañados en sangre, la guerra golpea a la capital planetaria. La llegada de los alienígenas y los rumores de asesinos siniestros en los suburbios han desalojado a todos los ciudadanos salvo a los más desesperados, por lo que una ciudad fantasma recibe a los ejércitos que decidirán el destino planetario.
 - Tanto necrones como tiránidos trataban de exterminar completamente el planeta ante la feroz tenacidad de los Lobos Espaciales. Cuando los astartes, parapetados de noche en la Calle Bloodhand se hallaban en manifiesta inferioridad numérica, los Eldars Oscuros volvieron a aparecer para atacar a los aliens. Una inestable alianza era la última oportunidad para Krigos.
Medianoche en la Calle de la Mano Ensangrentada (W40K):
Lobos Espaciales +Eldar Oscuros vs Tiránidos + Necrones.

CONDICIONES DE VICTORIA

Puntos de Campaña: Cada escenario aporta una serie de puntos de campaña.
Si los cazadores eldars oscuros consiguen acabar con el genestealer primigenio obtendrán 
1 puntos de campaña. Si el genestealer escapa el bando tiránido obtiene 1 punto de campaña.
Si en Cruzada Estelar los Marines acaban con la reina Norn y escapan se llevarán 1 punto de campaña. Si la reina sobrevive serán los tiránidos los que se lleven 1 punto. Si la reina Norn muere pero los marines no escapan nadie sumará puntos de campaña.
Ambas partidas de la segunda etapa se jugarán según las condiciones de victoria de objetivos. Por lo tanto cada objetivo conseguido/concedido será un punto de campaña que se suma al cómputo global.
La Batalla Final se jugará por el control de 5 objetivos. El control de cada uno de ellos aporta 2 puntos de campaña.

Bonificaciones por victoria:
El bando que gane una partida de la primera etapa podrá, una vez determinada la zona de despliegue de cada uno pero antes de desplegar, cambiar de posición un elemento de escenografía de la mesa para representar el caos provocado por la vanguardia genestealer o el la descoordinación de los tiránidos con la merma del poder de la mente enjambre.
El ejército que pierda una partida de la segunda etapa deberá aplicar un penalizador de -1 en la tirada de reservas.

Espero que os guste el diseño. Recordad que se admiten recomendaciones.



RESOLUCIÓN DE LA CAMPAÑA
Habiendo disputado cada uno de los escenarios de la misión, a continuación figuran los enlaces donde ver cómo nos fue en cada batalla.
1ª Etapa: La Amenanza Interior
2ª Etapa: La Amenaza Exterior
3ª Etapa: La Batalla Final

Suerte con los dados.

2 comentarios:

  1. Me encanta! tanto el trasfondo como el sistema.

    Me pirria eso de combinar diferentes modos de juego en una campaña, y hasta has incluido el cruzada Estelar!!

    Estaré muy atento a vuestros progresos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Vamos a ver cómo nos sale, pero de momento alternar tantos juegos motiva y nos permite incluir a otros jugadores que no le pegan a 40k, de manera que todos los del grupo tengan su momento de gloria (o ignominia).
      La semana que viene empiezan las hostilidades.
      Un saludo

      Eliminar