sábado, 15 de noviembre de 2014

INFORME DE BATALLA: CABALLEROS GRISES vs ELDARS OSCUROS



MISIÓN: Ocupar y Mantener
DESPLIEGUE: Batalla Campal
CONTENDIENTES: Caballeros Grises vs Eldars Oscuros (1500 puntos)

INTRODUCCIÓN
Alertados por la presencia de varias anomalías en el flujo de la disformidad provenientes de la superficie del planeta Dankrell IX, un destacamento de los Caballeros Grises liderados por el Inquisidor DeLiscois fue desplegado con la misión de investigar los sucesos.
Con la ayuda del séquito de psíquicos no tardaron en triangular la posición que originaba las anomalías y averiguar que se debían al continuo abrir y cerrar portales a la telaraña por parte de un contingente de Eldars Oscuros.
Decididos a acabar con la amenaza disforme y comprometidos a aniquilar a los enemigos del Imperio, los Caballeros Grises presentaron batalla.
Campo de batalla
INFORME DE BATALLA
La intención de los eldars oscuros era lanzarse al combate y acorralar a las fuerzas inquisitoriales, pero en una hábil maniobra los Caballeros Grises robaron la iniciativa y destruyeron los dos incursores con los disparos de sus hermanos dreadnoughts.
Cuando los Caballeros robaron la iniciativa los incursores lo pagaron caro
Así comenzó la batalla…

El puente bloqueado
Tras haber perdido su incursor y haberse visto obligado a abortar su plan inicial, la hemónculo activó el portal a la telaraña sobre el puente y bloqueó su tráfico. Los vehículos de los caballeros grises se vieron obligados a reconvertir su ruta y o bien se quedaron atascados entre los escombros o fueron cazados por los íncubos y los talos.
El portal bloquea el puente...
los transportes quedan atrapados...
y son destruidos por los talos.

El Inquisidor se vio obligado a abandonar su vehículo destruido y fue cazado por la arconte y las brujas que salieron a través del portal.
El Inquisidor abandona su vehículo destruído...
para caera manos de las brujas.
La muralla de ceramita
Al ver peligrar su ataque los caballeros grises y sus hermanos dreadnoughts formaron en una sólida línea de fuego que barrió sistemáticamente a todos sus enemigos, reduciendo a la nada la vanguardia eldar de brujas, talos e íncubos.
 
Ante la línea de fuego de los caballeros grises...
la arconte sólo puede ver como se vaporiza su ejército.

Con sus enemigos doblegados, los caballeros retrocedieron hasta controlar su objetivo.

El séquito fiel
Tras haber conseguido cruzar el río esquivando el terreno difícil y a los enemigos, el chimera cargado de acólitos se vio reforzado por una escuadra de intercepción de los caballeros grises.
La escuadra de intercepción apoya al séquito inquisitorial
Cuando el fuego del artefacto parásito cronos y de los guerreros de la cábala obligó a retirarse a los marines espaciales, el chimera siguió adelante desafiando a las lanzas oscuras y descargó sobre el objetivo eldar oscuro a una docena de acólitos erizados de rifles de fusión y comandados por un asesino del culto a la muerte.
Ante tal situación, las motocicletas guadaña asaltaron a los acólitos trabándolos en combate mientras el cronos hacía explotar el chimera.
El chimera arde en llamas mientras los acólitos combaten con las guadañas
Rodeado por las guadañas y los cabalistas que se unieron al asalto y con la amenza inminente del cronos, el asesino ya en solitario se enfrentó a su final tratando de arrastrar con él al mayor número de víctimas posibles.
El asesino del culto a la muerte combate en solitario
Con el séquito aniquilado, la batalla llegó a su fin.

VALORACIÓN
Partida con un empate muy trabajado de los eldars oscuros que al perder la iniciativa y los dos incursores se vieron obligados a amarrar más de lo que les hubiera gustado. Los caballeros grises con unidades en servoarmadura son un ejército muy competente y muy bonito sobre la mesa, lejos de las críticas over que recibieron en la 5ª edición.
Objetivo para los Caballeros Gises
Objetivo para los eldars oscuros.
Miniaturas de la partida
Los caballeros grises con dos cañonacos fueron una pesadilla para los eldars, Además es importante no arrimarse en demasía a ellos porque también reparten.
Los paladines del Imperio nunca descansan
Los talos fueron la mejor baza ofensiva de los eldars oscuros con su capacidad para reventar transportes y perseguir a sus ocupantes. Un día más merecieron el nombre de artefactos del dolor.
Auténtico artefacto del dolor
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario