miércoles, 5 de noviembre de 2014

INFORME DE BATALLA: ELDARS OSCUROS vs GUARDIA IMPERIAL



MISIÓN: Ocupar y Mantener 

DESPLIEGUE: Choque de patrullas

CONTENDIENTES: Eldars Oscuros vs Guardia Imperial (1200 puntos)

 
ELDARS OSCUROS
GUARDIA IMPERIAL
Arconte con espada venenosa, granadas de disrupción y armadura fantasma
Coronel Straken con 2 guardaespaldas y un médico.
Hemónculo con manotijera
Sección de mando de la compañía con maestro artillero y guardaespaldas
3 Grotescos con rifle licuador
Pelotón de Infantería
2 x Guerreros de la Cábala
-        Teniente
10 brujas con 2 brazales hidras
-        3 dotaciones de lanzamisiles
2 Señores de las Bestias con 2 filoplumas y cuatro kymeras
-        2 escuadrones de infantería liderados por un comisario
Artefacto del Dolor Talos
Escuadra de veteranos
2 Incursores
Leman Russ

Griffon














Eldars Oscuros

Guardia Imperial
TRASFONDO
Tras ser destruido el astropuerto rebelde de Cloverdale Komark por un ejército mecanizado bajo el mando del Inquisidor Absalom Robnox, las naves piratas huyen en desbandada refugiándose en los planetas malditos de las Estrellas Necrófago o en mundos fronterizos de sistemas imperiales.

A instancias de los gobernadores planetarios, el Inquisidor Robnox ha destinado a los planetas periféricos a Cloverdale Komark varias guarniciones de tropas con experiencia en guerra de guerrillas y abordajes orbitales para controlar la actividad de los corsarios.

En el mundo fronterizo del sistema Kessae, el 2º de Catachán bajo el mando del intrépido Coronel Staken ha localizado varias naves que han burlado las defensas orbitales y habían derribado una lanzadera Aquila cerca de una estación de escucha.

Reuniendo a sus veteranos soldados, planea una operación para asaltar a los piratas antes que abandonen el planeta.

INFORME DE BATALLA
Los vehículos gravíticos eldars oscuros campaban a sus anchas rebuscando entre los restos de la lanzadera y las ruinas de la estación de escucha cuando sus sensores percibieron una creciente señal de contacto  hostil. Abriendo un portal a la telaraña para recibir refuerzos, avanzaron para hacer frente a la amenaza mientras los guerreros de la cábala aseguraban la retaguardia.
Sin oposición en el turno 1, los eldars abren el portal
Sobre los restos de la lanzadera derribada emergieron los veteranos de la guardia imperial apoyados por uno de sus ruidosos tanques artilleros lanzando fuego sobre los incursores hasta que su cañón fue inutilizado.
Los veteranos y el griffon llegan al campo de batalla

La lanza oscura inutiliza el cañón pesado

Oliendo la sangre del enemigo, las brujas y el Talos salieron de la telaraña para encontrarse una oleada de guardias imperiales lanzados al asalto inspirándose en el valor de su comandante.
Marea de guardias imperiales al asalto
La lluvia de proyectiles de plasma, rayos de fusión y haces lumínicos de rifle láser derribaron el incursor, acabaron con sus ocupantes, abatieron al talos y diezmaron a las brujas.
Expuestos al fuego imperial, los eldars oscuros perecen
Pero los  eldars oscuros no estaban perdidos. Entre las brujas y los grotescos y señores de las bestias que emergieron de la telaraña pudieron acabar con más de treinta guardias aniquilando a la sección de mando de la compañía, a las dotaciones de lanzamisiles y al pelotón de infantería y su férreo comisario.

La última esperanza de la guardia imperial recaía en su unidad de veteranos, pero esta no podía avanzar hasta que no se silenciara la amenaza que representaban las unidades de asalto eldar oscuro.
Acabando el Leman Russ con los señores de las bestias y Straken con los grotescos y el hemónculo, sólo una bruja acechaba a los valerosos veteranos. 
Straken liquida a la hemónculo
Ya se había librado del fuego anteriormente refugiándose entre los restos de una lanzadera derribada. Su sargento detuvo a su escuadra y dio la orden de fuego mientras el Incursor ocupaba la antena de comunicaciones.
Los veteranos se ven obligados a disparar y no corren...
Aunque la bruja fue herida y el incursor inmovilizado, de nada le sirvió al Imperio, pues la batalla había acabado y los eldars Oscuros se habían hecho con la victoria.
 
y por ello no llegan al objetivo.
VALORACIONES
Victoria pírrica de los eldars oscuros donde la guardia imperial de Kenny utilizó medidas arriesgadas pero le salió todo bien. Si hubiera tenido un poco más de movilidad hubiera ganado. Aún así, dejarlo todo en reserva y que te salga todo a la vez sólo puede funcionarle a él.
Supervivientes eldars tomando el objetivo (1-0)
El balance de bajas fue de altísimo por ambas partes, por lo que intuyo que no fue nuestra batalla más sesuda.

La Condecoración se la lleva este gladiador de los pozos de lucha de Commoragh, que se las arregló para acabar con unos cuantos guardias imperiales, salvarse de los disparos y entorpecer a los veteranos para impedir que llegaran a tiempo.
Héroe casi  inmortal
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario