domingo, 9 de noviembre de 2014

INFORME DE BATALLA: NECRONES vs ELDARS OSCUROS



 MISIÓN: RECONOCIMIENTO (Misiones de Combate: Necrones)
CONTENDIENTES: Necrones vs Eldars Oscuros (1500 puntos)

TRASFONDO
Parte de los corsarios rebeldes que se habían evadido del astropuerto de Cloverdale Komark huyeron hacia el interior de las Estrellas Necrófago, prefiriendo enfrentarse a lo desconocido antes que sufrir la ira del Imperio.
Formando un campamento donde guarecerse con material imperial saqueado, los Eldars Oscuros decidieron esconderse hasta que sus perseguidores consideraran dejar de perseguirlos.
Pero el destino quiso que en uno de los planetas perdidos denominado como Peripher, una pirámide necrón resucitara a sus ocupantes. Atraídos por la vitalidad de los piratas eldar, los necrontyr carentes de alma prepararon su ataque.

INFORME DE BATALLA
Cuando los necrones se aproximaron a  la base de operaciones, los eldars oscuros ya estaban alerta. Su llegada provocó un choque de fuerzas que sacudió el inmaterium donde hubo cuatro episodios clave.

La Amenaza Canóptica
Los enjambres de escarabajos no dieron tregua a los acuartelados eldar y asaltaron a los incursores reduciendo (aún más su blindaje) y haciendo huir a los guerreros de la cábala. Ante este veloz ataque un talos y los íncubos acabaron con la amenaza.
Los escarabajos hacen huir a los guerreros de la cábala
Encabezando el asalto principal y protegiendo al líder destructor una escuadra de mortíferos espectros canópticos se dirigía hacia los sorprendidos eldars invulnerables a los proyectiles cristalinos y las armas de luz oscura.
Los espectros avanzan dejando atrás al Talos abatido
Asaltando a la arconte que escoltaban unas brujas, se trabaron en un largo combate cuerpo a cuerpo que lentamente fue diezmando a las gladiadoras comorritas. Cuando la dirigente de la cábala eldars oscuro ya se hallaba en solitario, acabó con la vida de del líder destructor golpeándolo con su agonizador.
Las brujas van disminuyendo hasta...
dejar sola a la arconte...
que acaba con el líder destructor.
Pero el líder destructor era inmortalmente eterno, y levantándose despachó a la arconte de un certero golpe de dáculus.
Pero el líder resucita y se venga de manera contundente.
Aunque el líder resultó finalmente destruido por uno de los Talos, los espectros destrozaron a las motos guadañas y al propio talos para asegurar un objetivo.

El Astuto Plan Necrón
Cuando las tropas eldars oscuras se habían redesplegado para hacer frente a los atacantes, los líderes necrones y los guerreros inmortales que hasta entonces habían estado escondidos, utilizaron “la mortaja” y se redesplegaron en la retaguardia eldar arrasando a varios cabalistas y a los temidos íncubos.
Mientras los inmortales permanecen escondidos...
los eldars oscuros se redespliegan...
hasta que se utiliza la mortaja y los inmortales se teletrasportan en la retaguardia.
En un duro combate diezman a los íncubos...
y avanzan hacia el objetivo.
El Poder de los Hemónculos
Cuando más asediados se encontraban los eldars oscuros, el hemónculo rebuscó entre su material arcano y encontró el cofre desollador. Recitando el sortilegio de activación, abrió el cofre acabando con una escuadra completa de inmortales. Gracias a la regla inmortal,  dos criptecnólogos se levantaron de entre los muertos, pero fueron abatidos por el artefacto parásito cronos.
El cofre desollador sólo deja dos criptecnólogos en pie.
Incursión Gravítica
Aunque habían sufrido asaltos y habían perdido blindaje a causa de los ataques entrópicos, los incursores cargados de guerreros de la cábala aún estaban operativos y sobrevolaban el campo de batalla desplegando a las tropas donde eran más necesarias. 
Objetivo consolidado (1-0)
Objetivo consolidado (2-0)
Los necrones, mermados en número y con menos movilidad, no tuvieron más opción que retirarse.

VALORACIÓN DE LA PARTIDA
Intensa partida donde los necrones redesplegaron dos unidades y me dieron un sustazo, pero gracias a la valía de los íncubos y a una suerte increíble (para compensar con otro el día…) con el cofre desollador pude detenerlos y tomar los objetivos.
Creo que Gabi ganará muchas partidas cuando maneje todas las reglas y sobre todo domine un poco más su lista, ya que hay cosas con las que puede hacer mucho daño. Ánimo y a por ello.

MINIATURAS DE LA PARTIDA
Los espectros canópticos destruyeron demasiadas miniaturas eldars oscuras como para pasar desapercibidos. Brujas, arconte, talos y guadañas es un gran historial.
Los temibles espectros canópticos
Una vez más la hemónculo ha sido la mejor. Con unas tiradas increíbles, transformó el cofre desollador en la mejor arma del juego. 
¡¡¡12 impactos de fuerza 6 y FP1!!!
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Asi me gusta. ...gasta toda tu suerte jiji

    ResponderEliminar
  2. Habra que seguir intentadolo¡¡¡¡Al menos esta vezte hice pensar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hiciste fue darme palos!!! Has mejorado mucho, tú sigue con ello y al juego.
      Un saludo

      Eliminar