lunes, 29 de diciembre de 2014

ASALTO A TRACIAN PRIMARIS: PRESENTACIÓN DE MUERTE EN LAS CALLES



Tracian Primaris, mundo capital del Subsector Helicano, sede del gobierno del subsector. (…) Suena impresionante, autoritario, poderoso.
No hace justicia al monstruo que describe.
He conocido lugares infernales y planetas letales que desde el espacio tienen un aspecto tranquilo y paradisiaco: los colores pastel de su atmosfera, sus relucientes lunas y sus cinturones de asteroides que se asemejan a joyas engarzadas, las maravillas naturales que engañan sobre los peligros que encierran.
Tracian Primaris no engaña a nadie. Desde el espacio brilla como un ojo supurante con cataratas.  Es grande, hinchado más bien, cubierto por velos grises de contaminación industrial a través de los cuales brillan los millones y millones de luces de las ciudades colmena, como si fueran estrellas putrefacta.
Mira de modo siniestro a todas las naves que se aproximan.
Inquisidor Gregor Eisenhorn. Malleus
Para cerrar el segundo capítulo de nuestra campaña el bando imperial va a tratar de tomar el planeta capital Tracian Primaris. Jugaremos la misión asegurar el control (1d3+2 objetivos) con despliegue aleatorio.

Para familiarizarnos un poquito con las estratagemas de Muerte en las Calles, he otorgado aleatoriamente dos estratagemas a cada uno de los bandos. Las estratagemas se declaran y colocan después de colocar los objetivos y decidir la zona de despliegue.

BANDO INVASOR:
EDIFICIO FORTIFICADO
Aunque una ciudad en ruinas proporcione gran cantidad de cobertura, son muchos los ejércitos que aprovecharán la oportunidad de fortificar algunos de los edificios de las zonas que controlan. Estas fortificaciones varían desde los refuerzos antiaéreos en las ventanas a las pilas de sacos de arena, pasando por las planchas de blindaje adicional.
• Esta estratagema puede aplicarse a un solo edificio en ruinas de la zona de despliegue del jugador que la ha declarado. Este edificio puede ser un punto estratégico.
• La tirada de salvación por cobertura que proporciona un edificio con esta estratagema tiene un bonificador de +1.
• Las miniaturas en el interior de un edificio fortificado ignoran los efectos de las granadas enemigas a efectos de determinar la iniciativa en un asalto.

TRAMPAS ANTITANQUE
Las dotaciones de los vehículos blindados temen internarse en las zonas densas de las urbes debido a que los cazadores de carros suelen esperar agazapados para tenderles emboscadas. Las trampas para tanques se utilizan para ralentizar el avance de los vehículos o encerrarlos antes de llevar a cabo las emboscadas.
• Las trampas para tanques se consideran terreno infranqueable para todos los vehículos excepto para los gravitatorios.
• No afectan al movimiento de las miniaturas que no sean vehículos. Proporcionan una tirada de salvación por cobertura de 5+ a las miniaturas que no sean vehículos.

BANDO IMPERIAL:
BARRICADAS
Las zonas más amplias de una ciudad, como las plazas y las avenidas, pueden ser defendidas con barricadas, tras las que se apiñarán las tropas para repeler los ataques enemigos.
• Las barricadas proporcionan una tirada de salvación por cobertura de 4+.
• Las barricadas se consideran terreno difícil.
• Las barricadas se consideran terreno difícil para todos los vehículos excepto para los gravitatorios. Cuando un vehículo no gravitatorio pase por encima de unas barricadas, habrá que retirarlas de la mesa de juego.

INSTALACIONES MÉDICAS
En el edificio hay material médico, sistemas de autocuración, dispensadores de medicinas, bálsamos, vendas y otros productos útiles para curar a soldados heridos a fin de que entren en acción de nuevo cuanto antes.
• Las instalaciones médicas proporcionan a la unidad que se encuentre en ella la regla especial universal ¡No hay dolor!

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario