lunes, 7 de septiembre de 2015

EL POBLADO. ESCENOGRAFÍA PARA ESDLA

EL POBLADO

Harto de que la escenografía de la que disponemos no encajara con la escala de ESDLA (salvo los muros de ladrillo, reciclados por Víctor de un juego de tanques) me propuse construir un campo de batalla temático para disputar nuestras escaramuzas.

Y así cree el poblado. Fue concebido tanto como campamento como pueblo abandonado, ligado más a una cultura nómada o atrasada (en relación a los Pueblos de los Hombres de la Tercera Edad) que se guarece entre las ruinas de algo más antiguo y derruido.
ELEMENTOS
Siguiendo el ejemplo de los tres cerditos construí los elementos de paja, madera y piedra.
Elementos de escenografía construidos para el poblado
Las cuatro tiendas de campaña ya contruidas.

La Choza del Jefe. Sigue el mismo principio que las tiendas de campaña pero su estructura exterior es sólida, dotando a la construcción de mayor tamaño y mayor protección. El jefe se queda con lo mejor.
 La Choza del Jefe comparada con una tienda estándar.

Para que fuera resistente, el interior de la choza del jefe es media botella recortada y perforada para que pase el asta de la sombrilla con el mantel de bambú recortado y pegado en el plástico y la peana. La puerta no es más que el toldo recortado y pegado.
Materiales de construcción low cost
El Puesto de Guardia. Es una empalizada a partir del mantel de bambú recortado y sujeto a medio CD con un altillo desde el que el vigilante puede otear o disparar.
La valla. Pegada en el otro medio CD y construida también a partir de bambú recortado y con dos poyetes de corcho para darle estabilidad y posibilidades varias en cuanto a su jugabilidad.
La Puerta. Herencia de un pueblo ya olvidado, la puerta es el único testimonio que queda del poder de sus soldados y el saber de sus arquitectos. Aún erguida y fortificada, este trozo de la muralla indica donde estaba el acceso al interior de la ciudad. Está construida con corcho y reforzada con bambú, representando piedras reforzadas con maderos.

PINTADO
Salvo los escudos y los maderos de la puerta, todo pintado a spray chinorris. Las bases adornadas con arena de playa y las plantas amarillas (destinadas a un belén) puestas tal y como vienen.

POLIVALENCIA
Aunque está destinada a ESDLA, su aire pulp y sus medidas hacen que puedan usarse en otros juegos.
 
 
 
 

ADVERTENCIA
Por muy seguro que te creas tras los muros de tu asentamiento, nada puede detener a los Espectros del Anillo.
Nazgul derribando las puertas
 Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario