jueves, 12 de mayo de 2016

RECLAMAR EREBOR. CAMPAÑA DE ESDLA (I)



INTRODUCCIÓN
Ahora que tenemos a Thorin y Compañía y que tenemos unas semanas hasta presentar la primera entrega de la escalada de pintura (espero que estemos trabajando en ello), decidimos jugar una breve campaña que desembocara en un episodio final al estilo de la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde elfos, humanos y enanos se enfrentaran a huargos y orcos.

Rebuscando entre las viejas WD encontramos en la nº38 una campaña para Reclamar Moria que adaptamos a nuestras necesidades. No puedo decir donde descargar esta revista, pero sí felicitar al genialérrimo Friki Solitario y recomendar este enlace a google  ;-)

La Campaña en sí consta de 4 escenarios. Ganar otorga un punto de campaña, y si es la batalla final dos puntos.

PRIMER ESCENARIO: ASALTO A LA PUERTA DEL ESTE (a continuación)
SEGUNDO ESCENARIO: BATALLA POR EL SEGUNDO SALÓN
TERCER ESCENARIO: MATAR AL REY ORCO
CUARTO ESCENARIO: LAS NUBES ESTALLAN  

UNA VISIÓN ALTERNATIVA
En nuestra campaña, la Montaña Solitaria no lo es tanto. Además del dormido Smaug, varias tribus de orcos se han asentado en las galerías exteriores estableciendo un pequeño reino a la sombra del poder del dragón mientras hombres venidos del este se guarecen en las ruinas de la ciudad de Valle.

Los enanos, que no disponen de la llave de la puerta secreta, han sido avisados de ellos por los hombres de la Ciudad del Lago ya han pedido refuerzos para combatir. Pretenden expulsar por la fuerza a los orcos y así acceder a la montaña para más tarde trazar planes contra el dragón.

PRIMER ESCENARIO: ASALTO A LA PUERTA DEL ESTE
La puerta este parece la ruta más accesible para penetrar en las galerías exteriores de la Montaña Solitaria. Tanto orcos como orientales lo saben y por ello hacen guardia día y noche en ella temiéndose el ataque de intrusos.
Reglas del primer escenario
Orcos y orientales custodian la puerta
Para evitar un ataque frontal que saque a todos los orcos de las galerías exteriores o despierte al dragón, Thorin y Compañía se han dividido en dos grupos. Mientras uno de ellos avanza hacia la puerta encargándose de los centinelas de las arcadas el otro grupo avanza hacia la puerta por la pasarela que los enanos tallaron en piedra en la época de Thror.
Los enanos se dividen en dos grupos...
mientras el grupo de Thorin hace frente a los centinelas...
el otro grupo avanza por la antigua pasarela enana.
Aunque los centinelas se defienden con bravura los enanos del grupo de Thorin los derrotan en combate. Mientras los enanos de la pasarela llegan a la escalera que da a la puerta del este.
Pese a la ferocidad de los centinelas de la arcada...
Thorin y su grupo se imponen en el combate.
Mientras, el resto de enanos llega a la escalera que da a la puerta.
Con los guardianes de la puerta en formación cerrada, ambos grupos de enanos se lanzan a la carga. Cuando los enanos comienzan a superar a los orcos  son capaces de rodear sus posiciones y comenzar a atravesar la puerta del este.
Orcos y orientales se repliegan para formar hombro con hombro...
y ambos grupos de enanos se agrupan para asaltar la puerta.
Los enanos guiados por Thorin abaten a unos cuantos enemigos...
lo que permite a la compañía rodear a los orcos...
y atravesar la indefensa puerta.
MARCADOR: Fuerzas de la Luz 1- Fuerzas de la Oscuridad 0

HISTORIA DE LA CAMPAÑA
Tras conseguir derrotar a los guardianes de la puerta y acceder al interior de Erebor, los enanos de Thorin encomendaron a Bilbo llegar hasta la cámara del dragón y ver que conseguía. Bilbo usó su anillo y consiguió volver con una gran copa de oro, pero cuando regresó los enanos ya no estaban. Encontrándose sólo y temiendo por su vida, salió de la montaña  y (sin quitarse el anillo porque el aullido de los huargos era incesante) desanduvo el camino en dirección a la Ciudad del Lago.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario