miércoles, 17 de agosto de 2016

PESADILLA DE EISENHORN: RESOLUCIÓN DE LA CAMPAÑA

EPÍLOGO

A los ojos de la muchedumbre la comitiva que acompañaba los restos mortales del Gran Inquisidor Coteaz era interminable. Escoltando el ataúd de obsidiana se había dispuesto un féretro para cada uno de los caídos que había podido ser recuperado del campo de batalla de Eustis Majoris.

Los cadáveres de caballeros grises, marines espaciales, guardias imperiales, pilotos de la flota y adeptos seguían a su señor como ejemplo del sacrificio imperial. Miles de servidores y penitentes completaban la comitiva alzando plegarias a los cielos

Entre la muchedumbre guardias veteranos ebrios sopesaban cual sería su próximo destino y despedían a los camaradas finados y a una muerte heroica que habían esquivado o dejado escapar mientras astartes de diferentes capítulos sobresalían entre el gentío como recordatorio del poder del Imperio.

La población, que había soportado la ocupación de xenos, traidores y demonios, había sido purgada y ahora era readoctrinada en la senda de la fe imperial mediante grandilocuentes actos de fe como esta denominada Marcha de los Héroes Caídos.

Remontándose atrás en el tiempo y analizando lo sucedido podía asegurarse que los viejos cultos que habían renacido habían vuelto a caer, que se había expulsado a los xenos y que se había perseguido y ajusticiado a los traidores. La Pesadilla de Eisenhorn había acabado.

EVOLUCIÓN DE LA CAMPAÑA EN EL MAPA
Estado actual del Sector Scarus
Evolución de la guerra en el Sector Scarus

ADEPTUS MATHEMATICUS
VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
23
16
8

PUNTOS DE CAMPAÑA


PLANETAS IMPERIALES
(PTOS DE CAMPAÑA)

PLANETAS INVASORES
(PTOS DE CAMPAÑA)
PLANETAS DESTRUIDOS
(PTOS DE CAMPAÑA)

115

16
8












Los Imperiales casi triplican en victorias a los invasores, anotándose además dos de las tres batallas apocalípticas.  De los 57 planetas iniciales, cuatro han sido destruidos, ocho pertenecen a los invasores y 45 permanecen fieles al Imperio, lo que supone que a la hora de calcular los puntos de campaña basados en el mapa (5 por planeta capital, 3 por planeta vital y 2 por mundo imperial) los datos sean aplastantes.

DOMINIO IMPERIAL
PACIFICACIÓN DEL SECTOR SCARUS, CON NUEVA FRONTERA GALÁCTICA EN LA EXPANSIÓN DE LOS MUNDOS EXTERIORES

VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
Pese a la abultada diferencia final la campaña ha sido más igualada de lo que parece, ya que una de cada tres partidas acababa en tablas.

Desde mi punto de vista ha habido dos motivos principales por los que el Imperio ha rentabilizado más sus resultados:

1.  Los Empates: Las reglas de campaña especificaban que si asaltaban tu planeta y conseguías empatar, no perdías el control del mismo. Así que el Imperio se dedicó a consolidar cada planeta que conquistaba, siendo “amarrategui” no arriesgaba en batallas en las que le valía empatar y no perdía el terreno conquistado. Combinando esto con la astuta elección de planetas iniciales de Víctor la estrategia imperial fue más fina que la de los invasores.

2. El tardío despertar de los Necrones: Gabi era un jugador nuevo con ejército nuevo, así que no sacó todo el rendimiento a los necrontyr hasta que la campaña estaba bastante avanzada. Cuando dominó el juego y optimizó su lista llegaron los mejores resultados de los invasores obteniendo 6 victorias casi consecutivas. Sin pagar ese periodo de aprendizaje otro gallo hubiera cantado. Además demostró tener un malvado plan necrón tremendamente eficaz: pocas unidades muy poderosas y desafío a aniquilación. Chapeau!

ANÁLISIS DE LOS PARTICIPANTES
EL BANDO IMPERIAL: Los técnicos hicieron honor a su nombre y fueron más cuidadosos con su estrategia. 

Los Lobos Espaciales jugaron muy duro en los compases iniciales pero los Necrones comenzaron a atragantárselos e incluso a derrotar y herir gravemente al Gran Lobo Grimnar. Pero eso no los detuvo y es una de las fuerzas que más batallas ha disputado.
Los Lobos Espaciales muy activos en Scarus
Los Ángeles Oscuros se han especializado en impedir los planes de la mente enjambre tiránida, frustrando sus planes planeta tras planeta. La Roca se encuentra ahora repleta de cabezas de tirano de enjambre y cárnifex que el ala de la muerte ha abatido.
El Ala de la Muerte
Los Injuriadores se llevan el mérito de dar su merecido a los Necrones con su propio juego con la táctica del muro de ceramita. El Primer Capitán Lysander ha encabezado a los exterminadores como los dioses de la batalla de las antiguas culturas preimperiales. 
El Muro de Ceramitta de los Injuriadores
Primer Capitán Lysander
Todos ellos han sido coordinados y dirigidos por unos Inquisidores muy malvados y unos Caballeros Grises con victorias memorables, con el meritorio apoyo de la guardia imperial.
Inquisidor y Caballeros Grises asegurando un objetivo
EL BANDO INVASOR: Los rudos demostraron una táctica más inconsistente y el resultado final se vio inflado por ello.

Los Marines Espaciales del Caos se mostraron un tanto erráticos con días de gloria y días de luto. Por cambiar han cambiado hasta de dueño varias veces.
Los Marines Espaciales del Caos
La guardia imperial traidora ha sido una lanza en el costado con sus malditos tanques y puntos de mira.
Coteaz cae bajo el fuego de la guardia traidora
El nombre del Némesor Xandrius, Archivillano de Ángelus, no será olvidado durante decenas de generaciones en el sector Scarus. Los Necrones han acabado siendo la mejor fuerza de la campaña, obligando al rival a venir con todo para no ser masacrado. Se llevan además el honor de dejar fuera de juego a Logan Grimnar en la batalla de los héroes.
XANDRIUS
Pese a empezar ganando la primera batalla de la campaña los resultados no les han acompañado y se llevan el peor ratio de victorias/empates/derrotas. Pese a todo los Tiránidos son omnipresente enemigo de la humanidad y pase lo que pase están ahí para tratar de devorar a los leales. Todavía muchas criaturas aguardan entre las ruinas...
La persistente amenaza tiránida
OTROS EJÉRCITOS: Las hazañas y desventuras de Eldars y Eldars Oscuros, Tau, Guanteletes del Infinito y del mechanicum han dejado su impronta en el Subsector Scarus y deben ser reverenciadas (u odiadas) tal y como se merecen.

CAPÍTULOS DE LA CAMPAÑA

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

HEMOS ACABADO UNA CAMPAÑA CON UN MAPA, CON EJÉRCITOS NUEVOS PINTADOS DESDE CERO Y CON 46 BATALLAS (2 DE ELLAS APOCALÍPTICAS) EN 1 AÑO Y OTRO APOCALIPSIS AL AÑO SIGUIENTE.

Hemos desplegado regimientos de la Guardia Imperial leales y traidores, Eldars y Eldars Oscuros, falanges del mechanicum y vehículos superpesados, legiones de Necrones, flotas-enjambre de Tiránidos, una fuerza de combate Tau, Inquisidores, marines renegados y astartes de cinco capítulos leales: Injuriadores, Guanteletes del Infinito, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises y Lobos Espaciales.

Y hemos pasado tardes gloriosas.

El 9/12/2014 escribí:
Se me ha ido la olla. Nos llamarán héroes o demonios, visionarios o dementes. Este es el proyecto más grande que jamás hemos acometido. Es la ballena que se tragó a Jonás. Es un monstruo que esperamos no se convierta en el del Doctor Frankenstein. 
Vamos a disputarnos un sector Imperial.

Si nos hemos jugado un SECTOR IMPERIAL ENTERO. ¿Qué más podemos pedir?

Agradecer a Víctor, Keny, Fonso, Toñuco y Will y Luis de Orgullo Freak que me hayan acompañado de manera entusiasta en esta locura. Sois unos titanes.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Pero qué grandísima campaña!!

    No puedo más que quitarme el sombrero y felicitaros por llevar a buen puerto, y de forma tan apasionante, semejante enormérrimo proyecto.

    Para nosotros fue una satisfacción enorme participar con nuestro granito de arena. Estaremos encantados de seguir colaborando en el futuro.

    Por el Emperador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos tus palabras Will, y más sabiendo que de campañas sabes un rato largo.
      Con vosotros da gusto contar, para la próxima locura si queréis volvéis a estar en nómina!!!
      Un saludo

      Eliminar