martes, 18 de julio de 2017

PLANTAR LA BANDERA: LA LIBERACIÓN DE BHORC PRIMA

INFORME DE BATALLA
Aprovechando el nacimiento de la Cicatrix Maledictum los seguidores del Dios de la Sangre invocaron una gran hueste demoniaca que avanzara en vanguardia tras la ruptura de la línea imperial. Príncipes demonio y heraldos de khorne conducían a mastines y desangradores en una cosecha de cráneos de dimensiones catastróficas.
Ante este vendaval daemónico los últimos efectivos de los Lobos Espaciales, que se encontraban en la órbita prestos a regresar a Fenris, volvieron su vista hacia el planeta y lanzando un aullido bestial regresaron para salvarlo.

Continuamos con nuestra campaña (a caballo entre dos ediciones) donde los Marines Espaciales del Caos acompañados por cientos de demonios invocados han llegado a Bhorc Prima con la intención de saquear la Capilla del Sepulcro obligando a los Lobos Espaciales a posponer su viaje en auxilio de su mundo natal.

REGLAS DE LA PARTIDA: Se jugó con las reglas de octava edición a 2000 puntos donde los objetivos prioritarios (3 PV) eran los edificios, para dominar las alturas y desde ahí bombardear a sus enemigos.

RELATO DE LA BATALLA 
Las huestes demoniacas se lanzaron adelante tratando de trabar a los Lobos espaciales cuanto antes para así poder iniciar la cosecha de cráneos, aunque sus movimientos de carga no les permiten alcanzar a los colmillos largos.
La horda demoniaca se abalanza sobre el enemigo...
pero no llega a alcanzarlo con su carga.
Para desbaratar el ataque demoniaco, los Lobos Espaciales desembarcaron de su cañonera stormfang y de su cápsula de desembarco en un flanco y así pudieron sorprender a uno de los príncipes demonio y a una cohorte de desangradores.
Desplegando desde su stormfang...
y desde su càpsula de desembarco...
los Lobos Espaciales golpean duramente el flanco enemigo.
Mientras los personajes sobre lobos contenían a los mastines de khorne los wulfen, liderados por un sacerdote lobo, castigaban a los demonios venciendo a tropas y príncipes por igual.
El sacerdote-lobo y los wulfen avanzan sembrando la muerte.
Los demonios estaban necesitados de sangre y se abalanzaron sobre sus enemigos cobrándose la vida de muchos colmillos largos y cazadores grises. Pero la superioridad numérica de los lobos espaciales comenzó a dar sus frutos y los astartes empezaron a ocupar los edificios del complejo industrial mientras la stormfang aniquilaba a las últimas cohortes demoniacas.
Pese a que los mastines causan bajas en combate...
los Lobos comienzan a tomar los edificios...
mientras la stormfang abate a los últimos demonios.
VALORACIÓN Y REPERCUSIÓN EN LA CAMPAÑA
El asalto fallido de los demonios ha dado mayor tiempo a los imperiales para rearmar una nueva línea de defensa. Los Lobos Espaciales han vuelto al planeta para vencer al caos pese a perder un tiempo valioso en la batalla por Fenris. 
El avance hacia el Sepulcro se ha detenido momentáneamente gracias al fuego de artillería que cae sobre Orkos y Marines del Caos, pero es sólo cuestión de tiempo que estos alcancen el Sepulcro.

Marcador de la Campaña: 
Como los Lobos Espaciales se han impuesto en la batalla Plantar la Bandera y han acabado con el Señor de la guerra rival sin perder el propio (aunque no fueran Kharn ni Kor´Sarro) obtienen 3 puntos y le dan la vuelta al marcador de la campaña.
Imperio 3 - Orkos+MEC 2 
 
Damos la bienvenida a Mario a nuestras partidas y a este blog y le felicitamos por el gran ejército demoniaco que tiene. Todo un lujo.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Me encantan vuestras entradas sobre partidas de campaña.

    Si en la comunidad se habla de jugadores tóxicos mi sensación es que vosotros sois todo lo contrario, da gusto leer este tipo de informes de batalla.

    Un saludo.

    PD: ¿tenéis foto de un mapa de campaña? ¿cómo lleváis el registro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack!!! Desde luego q nosotros nos esforzamos mucho por cuidar el hobby, por tener campañas, escenografia y pintaditos los ejércitos, porq nos merece la pena.
      Nos alegra trasmitir sensaciones positivas pq a veces la atmósfera blogueril está fea.
      Esta campaña es narrativa a 4 misiones. Pero la próxima a octava va ser con mapa.
      Gracias por el cumplido y un saludo.
      Pd: el finde cuelgo la escalada

      Eliminar
  2. Hola! un placer acercarme por Bhorc Prima, aunque mis demonios fueron rechazados contundentemente y se volvieron a la disformidad a dormir sin cenar.

    Es una gozada jugar con escenarios y ejércitos currados y pintados como los que tenéis, y encima con un rememorador oficial!!

    Como amante del 40k y de la foto de vez en cuando saco la cámara buena y también voy tirando fotillas de alguna de mis partidas.

    https://www.flickr.com/photos/marioillo/albums/72157683801506853

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Tus ejércitos y tú sentidos como en casa tanto en el local como en este blog.
      Si alguna vez quieres publicar algo aquí o poner unas fotos tan cojonudas como las de Flickr será un placer.
      A título personal te diré q estoy deseando ver tu ejército sobre la mesa porq es chulisimo.
      Encantados de tenerte con nosotros.
      Un saludo

      Eliminar