domingo, 29 de abril de 2018

DEAD MAN´S HAND

Abril está siendo tan duro que hemos decidido partir hacia el oeste. Hartos de la vida real nos hemos instalado en una de las antiguas ciudades fronterizas donde los agentes de la ley tratan de imponer el orden a punta de pistola. Todo esto con Ennio Morricone de fondo.
Hemos jugado unas partidas para cogerle el truco antes de engancharnos a la campaña de verdad y nos hemos llevado estas impresiones.

EL JUEGO
Dead Man´s Hand tiene unas reglas muy simples y muy fáciles de aprender. Media docena de minis forma tu banda (depende del escenario) pudiendo elegir entre cowboys, forajidos, desperados y los implacables agentes de la ley. 
Con un dado de 20 para disparar (un dado de 10 por si alguien comete el error asume el riesgo de pegar en cuerpo a cuerpo) la aleatoriedad es alta, pero también te lleva a disparar muchas veces que es lo que queremos de un juego de vaqueros.
La mayor gracia que tiene es el uso de las cartas tanto para la iniciativa como para potenciar a tus tropas como para fastidiar a los demás.
Valoración: Es un juego con pocas minis, reglas fáciles e interacción con cartas con alta aleatoriedad. Divertido para partidas (sobre todo narrativas) e imprescindible si te mola el género western, pero no apto para culoduros o esas rachas donde te apetece jugar a algo más sesudo.

LAS MINIATURAS
Dentro de la extensa gama del western nos decantamos por la gama Wild West de Artizan Design, y con dos blíster (unos 14€) tienes una banda de 6 guerreros. Hay mucha variedad y mucho homenaje. Aunque el esculpido tampoco es la pera merece la pena y no es un desembolso excesivo.

NUESTRO PROYECTO
Dos bandas pintadas, marcadores de movimiento, sin munición y bajo el fuego suficientes y escenografía suficiente como para una ciudad donde batirnos. Y a partir de ahí jugar todos los escenarios enlazados que vienen en el manual.
Alguna minis ya preparadas
Primeras casas de nuestra ciudad
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Me recuerda a Frostgrave por la aleatoriedad y el dado d20, pero parece un juego "más pequeñito", no sé si me equivoco. A priori pinta bien para una partida rápida. Ya nos dirás qué tal la campaña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más pequeñito q frostgrave e igual de aleatorio. Tampoco hay sistema de mejora por experiencia para nadie.
      Pero es mucho menos "delincuente" porque va de dispararse y luchar no de robar un tesoro y huir del "barrio" :)
      El juego da lo q da pero es bastante adictivo y muy Rápido.
      Eso sí, para amantes del genero.
      Un saludo

      Eliminar