jueves, 27 de diciembre de 2012

INFORME DE BATALLA: LOBOS ESPACIALES vs TAU Y ÁNGELES OSCUROS



INTERESES OCULTOS
 “Acudir a la batalla en ayuda de los Tau había sido una decisión difícil. El hecho de poder saldar viejas deudas capitulares contra los Lobos Espaciales no ofrecía un consuelo para Belial.
Si habían estado allí no había sido para proteger a los alienígenas, sino sólo para confirmar la veracidad de un rumor sobre uno de los caídos. Sus sagradas armas no habían probado su valía en combate, habían perdido hermanos de batalla y habían matado a servidores del trono imperial. Pero la información había valido la pena…”

Para cerrar el año organizamos una partida con los ejércitos de nuestra escalada, y como nuestro compañero Víctor ya ha acabado el suyo (próximamente en este blog) decidimos enfrentarnos a sus Lobos Espaciales con una inestable alianza de Ángeles Oscuros y Tau.

Jugamos la misión Aniquilación con despliegue en punta de lanza (nunca abandonaremos la 5ª edición), que se prolongo hasta el séptimo turno. En la partida se consiguieron los siguientes puntos:

PUNTOS DE LOS LOBOS ESPACIALES
PUNTOS DE ÁNGELES OSCUROS Y TAU
1
Escuadra táctica de A. Oscuros
1
Rhino
2
Dreadnought
2
Guardia del Lobo
3
Transporte Mantarraya
3
Rhino
4
Guerreros de Casta del Fuego
4
Canis Nacido lobo
5
Cabezamartillo
5
Rhino
6
O´Shova
6
Exploradores Lobo

Resultado Final: 6-6.

VALORACIONES:

Aunque siempre pasamos un rato divertido, ha sido una de nuestras partidas más flojas. La incapacidad para causarnos bajas y la mala suerte han hecho que llegásemos al cuarto turno con sólo dos puntos conseguidos. 

Como parte positiva queda el hecho de jugarnos la victoria en los dos últimos turnos, por lo que aún siendo una partida paupérrima,  nos ha tenido expectantes hasta el final.

Lobos Espaciales:

No se cantarán sagas sobre este día. No se brindara en el Colmillo con cerveza fenrisiana. Una pizca de indecisión y barullo sazonada con abundantes malas tiradas ha conseguido que una partida que los Lobos tenían de cara acabara empatada. 

Los Lobos no los han hecho mal, pero sin su habitual pegada (7 rondas de combate cuerpo a cuerpo para vencer al dreadnought) se han visto atascados en la primera parte de la batalla y a remolque en los dos últimos turnos. 
Combate épico

Me gustaría destacar que a título personal la lista me parece muy buena. Tiene una cantidad respetable de cazadores grises y garras sangrientas con equipo variado, un psíquico, exterminadores, muchos transportes, potencia de fuego (aunque los colmillos largos siguen sin estar muy finos) y miniaturas con gran carisma como los exploradores ochenteros, Canis nacido Lobo, el Lobo Solitario o los Lobos de Fenris.   
Operación salida

Miniatura de la Partida:
Los Frisios a la carga

Los exploradores lobo: con un flanqueo perfecto se deshicieron de 10 marines tácticos y obligaron a redesplegarse a sus enemigos. Por poquito no acabaron hasta con el propio dreadnought.

Alianza Tau - Ángeles Oscuros.

Si dejamos a un lado la resistencia de los dreadnought del Ala de la Muerte (adoro la regla venerable) y la potencia de fuego del comandante Tau, la alianza ha sido un fracaso. Tropas que no se han trabado en combate, unidades que no se apoyaban e indecisión general. Sólo la capacidad de destruir blindados y evitar que los nuestros lo fueran nos ha permitido mantenernos. 
Fuerza antiblindados Tau

Haciendo otra alegoría futbolística, hemos hecho de equipo pequeño. Encerrados atrás, agazapados al contraataque, marcando un gol con la mano y forzando la tangana para sacar del partido a las estrellas rivales (a Segimer y a los Guardias del Lobo de Iotum).

Miniaturas de la Partida:
Comandante con superdrones de combate
 
Shas'el Kais Por'Sha: El comandante consiguió 4 de los 6 puntos de la alianza. La tecnología Tau permitió no sólo un torrente de disparos mortales, sino sobrevivir a múltiples impactos potencialmente letales.
El fiel hermano dreadnought

Hermano Dreadnought Scalprum: Su regla venerable le permitió escapar dos veces de la destrucción y su habilidad para atravesar terreno difícil lo situó en dos asaltos claves. Hubiese dado el punto definitivo si Segimer no tuviera su preciosa armadura rúnica…

LOS MALOS DE LA HISTORIA
Después de la partida desastre de hoy, nos merecemos estrenar los “Malos de la Historia” para recoger las peores actuaciones de las miniaturas en nuestras partidas.
En nuestro estreno recogemos a dos “estrellas” del mes de diciembre:

Puesto número 2: Belial.

El Señor del Ala de la Muerte (acompañado de sus exterminadores con armas de asalto) obtuvo un rotundo cero. Se desvió en el despliegue rápido 25 cm para caer sobre terreno difícil e infringirse una herida, sólo hizo una tirada de salvación por armadura a 2+ que falló y no trabó combate con nadie. 2 heridas sufridas, 0 causadas…

Puesto número 1: Dreadnought de la Legión Alpha.

Este dreadnought ha establecido una marca difícil de superar. Comenzó la partida y en su turno entró en psicosis de disparo ametrallando por la espalda a un profanador y destruyéndolo. En el turno de disparo del enemigo explotó.
Valoración final: -1. Y en un solo turno.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario