lunes, 9 de mayo de 2016

EL RETO DE SHAGRAT. A TRES SETS (ESDLA)

En las jornadas en las que mi PC no estuvo operativo nuestras espadas no permanecieron envainadas. La oscuridad retó a la luz con una competición al mejor de 5 partidas. Cuando la luz aceptó el desafío una marea de uruk hai y orientales descendieron desde Cirith-Ungol siguiendo a Shagrat.

ESCENARIO 1: ASALTO A FARLDON
En la primera batalla las compañías de Mordor cayeron sobre el poblado de Farldon cerca del Rauros mientras los soldados humanos capitaneados por Éowyn y los jinetes de Rohan trataban de repeler el ataque. Ganaría la partida aquel que dejara por debajo del 25% al rival. 
Shagrat con sus orcos, uruks y orientales
Pese al buen hacer de los hombres no pudieron con la pegada de los Uruk-hai y su viejo capitán.
Shagrat brilla en combate...
y quiebra la férrea defensa de los hombres.
Luz 0- Oscuridad 1 

ESCENARIO 2: ASESINATO
Decididos a vengar tal afrenta, los refuerzos humanos siguieron a Shagrat y a su escolta y los acorralaron sobre una colina. Tenían que actuar con presteza porque una compañía de orientales avanzaba para apoyar a los orcos. Si los hombres conseguían asesinar a Shagrat ganarían la partida.
 
Shagrat, protegido por sus orcos son atrapados en la colina...
mientras grupos de hombres tratan de acabar con su vida.
Pero el viejo Capitán no se dejaría atrapar con tanta facilidad. Dirigiendo a sus orcos con mano de hierro creó una pantalla de sicarios que le permitió alcanzar a los orientales y escapar de sus asesinos.
Una pantalla de orcos...
impide a los hombres atrapar a Shagrat...
que escapa junto a los orientales.
Luz 0- Oscuridad 2
ESCENARIO 3: ASALTO A ELALNAR
Reagrupando a orcos y orientales, Shagrat marchó sobre la aldea de Elalnar tratando de conseguir un botín. Pero esta vez los hombres de la aldea ya estaban prevenidos gracias a la llegada de la dama Éowyn. Triunfaría aquel que redujera al 25% a su rival. 
El sangriento combate en la aldea está muy igualado
En un enconado combate cuerpo a cuerpo donde ambos bandos se encontraban al borde de sufrir la última baja, un valiente capitán de los hombres abatió a uno de los orientales y consiguió la victoria para las fuerzas de la luz.
El capitán consigue la baja definitiva
Luz 1- Oscuridad 2
ESCENARIO 4: LA MASACRE DEL RAUROS
Decidido a dar un golpe de gracia al desafío a partir de un baño de sangre, Shagrat convocó a tantos uruk-hai como le fue posible y un troll para alcanzar la victoria que le faltaba. Ante tal amenaza la luz convocó a Gandalf, Legolas y Gimli, y a los muertos del Sagrario junto a los hombres más duros de Minas Tirith. 
Los mejores soldados de Luz deben enfrentarse a la horda orca
Las capacidades arcanas de Gandalf y la belicosidad de los arqueros humanos llevaron al límite a las fuerzas de la Oscuridad, pero la disciplina impuesta por un recién llegado Úgluk y los disparos de los ballesteros igualan la contienda. 
El poder mágico de Gandalf...
y la combatividad de los arqueros...
es contrarrestada por la disciplina de Úgluk y la pegada de las ballestas.
Sólo la dureza de Gimli frenando al troll y la destreza de Legolas  liquidando orcos consiguen que las bajas se decanten a favor de la luz.
La dureza de Gimli...
y la puntería de Legolas salvan a la luz.
Luz 2- Oscuridad 2

ESCENARIO 5: LA ÚLTIMA BATALLA
La razzia de Shagrat estaba pronta  a terminarse. Había saqueado Farldon y atacado Elalnar, había desencadenado una masacre y había escapado de sus asesinos. Acompañado ya sólo de un puñado de soldados, decidió cometer una última malignidad antes de retirarse a Cirith Ungol. 
Acechando a una compañía errante de enanos guiada por Gandalf, planificó una emboscada que le permitiera rodear a la compañía. Si algunos enanos conseguían escapar se harían con la victoria.
La compañía de enanos avanza sin saber...
que un muro de escudos les aguarda.
La velocidad y pegada de los jinetes de huargos obligó a los enanos a caminar hacia una marea de orcos donde pese al esfuerzo de las fuerzas de la Luz, quedaron atrapados.
Los huargos hostigan a los enanos y los conducen a un combate...
en el que los enanos quedan atrapados.
RESULTADO FINAL: Luz 2- Oscuridad 3 

CONCLUSIÓN
Merecidísima victoria de la Oscuridad que seleccionando cuidadosamente sus tropas ha compensado la velocidad de los huargos, la pegada de los uruks y la defensa de los orientales. Además la dupla de Shagrat, duro y pegador, con Úgluk y su disciplina comandan a la perfección a las fuerzas de la Oscuridad.  Y si la cosa se complica siempre puede soltar al troll.
La oscuridad vence a la Luz
Por parte de la Luz, he alternado partidas con listas desequilibradas con mucha suerte con otras más pensadas pero un poco gafadas. Si pudiera volver atrás no cambiaría nada porque estoy satisfecho con mi juego y mis listas. Sólo puedo decir que a veces te ganan. ¡Enhorabuena titán!

A nivel organizativo jugar a un número de partidas/victorias determinado (a tres sets) es bastante entretenido, tiene esa sensación de marcador deportivo que no suele ser lo que hagamos más a menudo, pero que nos ha funcionado muy bien.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario