martes, 22 de diciembre de 2015

EJÉRCITOS COMPLETOS: FUERZAS DE LA LUZ (ESDLA)

Cada vez que me imagino a los defensores de los Pueblos Libres me los imagino en los Campos del Pelennor y en la defensa de Minas Tirith. No dudo de la sabiduría de los elfos ni de la resistencia de los enanos, pero ese momento épico en el que hombres de Gondor y Caballeros de Rohan derrotan a las huestes del Rey Brujo es para mí el paradigma de los soldados de las Fuerzas de la Luz. Con esa idea en mente y sirviéndome de la campaña de Verano en Anfalas, me dispuse a montar un ejército de Minas Tirith apoyado por jinetes de Rohan y ya lo tengo acabado.
MODELOS Y PINTADO
Para las tropas básicas incluí  miniaturas que pudiera pintar sin dificultad y que fueran asequibles, ya que era mi primer contacto con escala no heroica de 20 mm y no me fiaba de mí mismo. Para los héroes (aparte de La Compañía del Anillo) elegí dos líderes y luego simplemente las figuras que me gustaron del bando de la Luz.

HÉROES
Aparte de los que acompañan a Frodo, elegí a Faramir montaraz para liderar a la infantería y a Éomer para liderar a los jinetes de Rohan.
FARAMIR

ÉOMER

Necesitaba otro capitán genérico. Me decidí por el miniaturón de Théoden con un pintado acorde con las tropas de Gondor. Lo hice porque me sirve también como Rey de los Hombres y sobre todo porque me parece muy bonita.
THÉODEN

Una vez elegidos los héroes más prácticos incluí dos minis que también me encantan: la Dama Éowyn (modelo bonito que contrasta mucho con los oscuros gondorianos) y el hobbit disfrazado de orco (que es muy cachondo).
ÉOWYN

FRODORCO

TROPAS
Los resistentes guerreros de Minas Tirith son la base de este ejército y cuentan con un equilibrado reparto de armas. Sus tonos oscuros hacen que sean fáciles de pintar y que queden muy cohesionados sobre el campo de batalla. También quería un portaestandarte así que lo construí a partir de uno de plomo de Warhammer Fantasy.
GUERREROS CON ESPADA Y ESCUDO

GUERREROS CON LANZA Y ESCUDO

GUERREROS CON ARCOS
 
La fiel infantería
Media docena de jinetes de Rohan son suficientes para aportar movilidad y hacer frente a los hostigadores enemigos. Como curiosidad diré que los dos que llevan venablo suelo utilizarlos como Guardias Reales.

También añadí unos Muertos del Sagrario a partir de los Guerreros de Númenor porque eran fáciles de pintar y contrastaban muy bien con los tonos oscuros de los guerreros de Minas Tirith, aunque nunca me convenció que en la película fueran ellos quienes llegaban junto a Aragorn para liberar la ciudad. Su papel en el libro está muy bien, con eso basta.

FUERZAS DE LA LUZ AL COMPLETO
Este ejército, que ronda los 600 puntos, puede ser potenciado por los héroes de la compañía en función de la necesidad de puntos o la misión a desempeñar. Más allá de su potencial en el juego, estoy contento con el resultado final que presenta y con las miniaturas que lo componen.

PD: Me queda la espinita de no encordar los arcos y no incluir algún montaraz, pero hay que cerrar proyectos para empezar a pintar Haradrim…
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. menuda colección!
    me encanta el suelo de los fantasmas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Lo del suelo ya lo sabes, la elegancia de lo sencillo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado un ejército muy chulo y variado, en especial las conversiones de los muertos, que me han encantado. El juego esta bastante bien y la verdad que las minis son en general bastante buenas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      El juego está bien, siendo de reglas fáciles pero no simple. A nosotros nos ha dado muchas partidas entretenidas. Por aquí sólo nos falta ver alguno más de tus elfos.
      Un saludo

      Eliminar