martes, 5 de noviembre de 2013

CAMPAÑA WARHAMMER 40K: RECUERDOS OLVIDADOS (I)



        Tras muchos meses en el dique seco, con la visita de mi amigo Keny a nuestras tierras cántabras, hemos vuelto a sacar el bólter de paseo.
          Como iba a estar unos cuantos días y quería desempolvar (literalmente) sus tiránidos de caparazón metálico, decidimos jugar una campaña que desarrollara los tres escenarios de Misiones de Combate diseñadas para los tiránidos (siempre serán los atacantes).



RECUERDOS OLVIDADOS
Trama
          Cuando los tiránidos llegaron a Itirium, todos los mercenarios se habían marchado. Habían llegado al planeta pagados por las grandes ligas de mercaderes para desalojar a una suerte de contrabandistas, proscritos y piratas que con sus desmanes habían conseguido que el planeta pasara de pequeña molestia a pernicioso para el subsector. 
Imagen orbital de Itrium

Con los bolsillos llenos tras acabar con los forajidos, los mercenarios rechazaron un nuevo contrato y  huyeron a toda prisa, abandonando Itrium a su suerte.



Sin ninguna defensa firme en aquel planeta olvidado por el Emperador, los tiránidos comenzaron el proceso de asimilación mientras un gran despliegue militar acordonaba su espacio orbital.

Pero hubo un pequeño contingente que llegó a desembarcar en el planeta. En pleno frenesí devorador, una fuerza de los Ángeles Oscuros comandada por los hermanos del Ala de la Muerte estableció un perímetro de aterrizaje y extracción cerca de uno de los antiguos cuarteles mercenarios.

          Los miembros del Círculo Interior sabían a ciencia cierta que uno de los Caídos había liderado a un grupo de mercenarios. El plan era sencillo: Repeler a los alienígenas el tiempo suficiente para hacerse con los objetos personales que los mercenarios habían dejado atrás en su prisa por abandonar el planeta condenado para poder seguir su rastro.

Misiones:
          La campaña la desarrollan los tres escenarios sobre tiránidos del Suplemento: Misiones de Combate. 
1ª Misión: Ver más abajo
2ª Misión: Aquí
3ª Misión y Conclusión: Aquí

1ª MISIÓN

1ª Misión de la campaña: Asalto en Oleada
          Trasfondo: Cuando los Ángeles Oscuros lograron hallar un lugar idóneo para aterrizar en la superficie, los equipos auspex detectaron grandes formaciones de tiránidos acercándose a sus posiciones. Con la precisión fruto del entrenamiento, dispusieron un perímetro defensivo para repeler a las oleadas de alienígenas.

Informe de Misión del Maestre Belial, Señor del Ala de la Muerte
          De nuestro primer día en Itrium sólo recuerdo el ingente número de xenos que salió a nuestro encuentro. La marea de enemigos apenas permitió que los hermanos de la 3ª Compañía tomaran posiciones.
Oleadas de xenos acuden...
mientras los marines se parapetan...
hasta que se sucede el asalto.


       Recuerdo crueles combates cuerpo a cuerpo y los bramidos de sus gigantescos líderes cuando cargaban, dreadnought derribados apenas recuperables, vehículos explotando ante la arremetida de la horda… Sólo la firmeza del capítulo contenía la marea. 

          Así, mientras los hermanos de la 3ª abatían a los malvados líderes, los guerreros del Ala de la Muerte mantenían el perímetro y dominaban los objetivos vitales.
 
Muerte del cárnifex entre los vehículos y escuadras que destruyó.
El Ala de la Muerte domina un objetivo...

y escolta a su maestre mientras se hace con otro.

Resultado e influencia en la campaña
          2-0 a favor de los Ángeles Oscuros, que se apuntan la primera victoria.  Con la derrota de las oleadas xenos los Ángeles Oscuros disponen de una zona de extracción segura para abandonar el planeta. Pero el tiempo corre en su contra, ya que deben conseguir lo antes posible hacerse con los “recuerdos” de los mercenarios y escapar de un planeta que comienza a cambiar bajo el influjo tiránido.

Valoración
          Gran debut de los tiránidos que merecieron más y que afinando un poco la lista son un rival muy digno. El hecho de no dominar el códex y estar algo oxidados nos hizo jugar despacito, pero hubo muchísima tensión. Las estrellas de la partida fueron:

          El hermano dreadnought Scalprum, apoyó a todo aquel marine que estuviera en apuros y abrasó a más de 20 xenos con su lanzallamas pesado (como olía a gambas).
Scalprun again
          El cárnifex, demostró ser digno de llamarse asesino aullante dando boleto a una gran cantidad de marines, aplastando los blindados y soportando muchísimos disparos.
 
El Señor Cangrejo
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Buenisima iniciativa, seguiré la campaña con interés!!

    ResponderEliminar
  2. Es una campañita breve, no nos dió tiempo a más, pero le hemos sacado jugo a los escenarios. En esta semana la publico entera.

    ResponderEliminar