lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS SALVAJES DEL CORONEL SCHAEFFER

Una de las más paradigmáticas unidades de la Guardia Imperial son Los Salvajes del Coronel Schaeffer. Inspirados en “Los Doce del Patíbulo”, estos criminales son conducidos con mano de hierro por el Coronel en misiones potencialmente suicidas donde obtienen una última oportunidad de redimirse ante los ojos del Emperador. Su inspirador trasfondo (que recomiendo aquí) es una maravilla.

Las primeras reglas para Los Salvajes aparecieron en la 2ª Edición y evolucionaron y se personalizaron en la tercera (que fue cuando salieron estas miniaturas). Desaparecieron del códex en la cuarta pero volvieron a incluirse desde la White Dwarf y finalmente volvieron en la quinta. No sé si seguirán porque el que no pasó de 5ª fui yo. Las minis pese a tener bastantes añitos han envejecido muy bien.

Llegaron a mis manos como un regalo de cumpleaños y las pinté allá por 2005, cuando comencé a pintar mi colección. Muchas han aparecido en otras entradas (alistados en la Guardia Imperial, malviviendo en Necromunda o sirviendo a un Inquisidor en Dark Heresy...) pero debido a nuestro subidón con la 2ª edición de Warhammer 40.000, me he decidido a retocarlas y uniformarlas para incluirlas en alguna partida con sus primeras reglas. No he querido arruinar el trabajo que hice por aquel entonces por respeto a las fases del aprendizaje, así que me he conformado con dejarlas un poquito más presentables con la premisa de “menos es más”.

CORONEL SCHAEFFER

HÉROE

MANITAS

CEREBRO

TORO

SINIESTRO

ANIMAL

TIRADOR

REVENTADOR

MUJER-COHETE

DEDOS

MUJER GUERRERA


Habiendo repasado todos los modelos y confiando en que os hayais leído el minitrasfondo de cada uno de los salvajes pulsando en el enlace de arriba, pasamos a mostrarlos todos juntos.

LOS SALVAJES DEL CORONEL SCHAEFFER
Caja con los diseños originales
 Los Salvajes del Coronel Schaeffer
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario