jueves, 2 de julio de 2015

VERANO EN ANFALAS: CAMPAÑA DE ESDLA

Un nuevo propósito…

La Guerra del Anillo se ha desencadenado y son tiempos funestos en la Tierra Media. Los ejércitos de Sauron han empezado a movilizarse y nadie puede oponerse a ellos. Ahora que la Puerte Negra se ha abierto, el asalto a la Tierra Media es inminente.

Con el destino del Sector Scarus a punto de decidirse y las calles de Mordheim casi saqueadas de piedra bruja, nuevas miniaturas han llegado a nuestras mesas de trabajo (modelo lack de ikea).

Este verano, nos embarcaremos en una escalada de pintura y juego ambientada en el Señor de Los Anillos,  en el que jornada tras jornada nos batiremos con espadas y pinceles.

Verano en Anfalas (VEA)
Anfalas, conocido como la playa larga, servirá de punto de salida para nuestra campaña. Ha sido escogido como homenaje al libro, donde son los hombres del sur de Gondor, liberados por Aragorn y los Muertos del Sagrario, quienes acuden en los barcos arrebatados a los corsarios a liberar, junto a Rohan, la ciudad de Minas Tirith. Y no los propios muertos como pasa en la película.

Como homenaje a esos héroes (que conste que no como ataque al film) empezaremos en esta región para irnos extendiendo a otras localizaciones. Aquí comienza VEA (Verano en Anfalas).

Cuando la compañía no pudo cruzar el Paso de Caradhras, Boromir sugiere a Gandalf llegar hasta la Playa Larga. Pero Gandalf rechaza la proposición porque era un plan demasiado audaz. Decidieron cruzar por Moria. Y es que el suroeste de Gondor es una tierra asolada por la Guerra. Grupos de orcos y sureños han llegado allí deslizándose entre las patrullas gondorianas a lo largo del río Anduin, naves negras cargadas de corsarios de Umbar  arrasan sus costas e incluso patrullas con nuevos emblemas han cruzado Drúwaith Iaur, el Viejo Yermo Púkel, persiguiendo un botín ahora que Golasgil y otros gobernantes y soldados de los feudos han partido hacia Minas Tirith…

Pero aún quedan héroes en Gondor. Aún quedan guerreros que quieren salvar su país.

NOS BATIREMOS CON ESPADAS
Casa jornada jugaremos dos escenarios. Cada jugador elegirá una misión.
Los escenarios pueden ser elegidos de cualquier manual o suplemento, o incluso inventados, e incluso se puede variar la cantidad de puntos utilizados.
Ganar aporta 2 puntos. Empatar aporta 1 punto para cada contendiente. Una derrota no otorga puntos.
Se deberán emplear miniaturas pintadas de nuestra colección, bien sea de entre los 300 puntos que hemos acordado para la primera jornada como de las pintadas posteriormente.

NOS BATIREMOS CON PINCELES
Cada jornada cada jugador deberá presentar uno de estos 4 puntos:

1 MONSTRUO / 2 JINETES / 4 GUERREROS DE INFANTERÍA / 1 ELEMENTO DE ESCENOGRAFÍA

Si cumple la entrega recibirá un punto, si no lo hace (¡¡¡VAGO!!!) no recibirá nada

PUNTOS ADICIONALES
Se otorgará 1 punto extra si una semana se hace una entrega adicional (por ejemplo, si se presentan 8 miniaturas de infantería, se obtendrán 2 puntos; 1 por entrega + 1 por entrega adicional). De esta forma, sólo podrá obtenerse un punto extra por jornada (aunque se presenten 100 minis).

Se otorgará 1 punto extra si en alguna entrega hay miniaturas que se salen. Es decir, cualquier conversión, pintado muy por encima de la media o sorpresa vale un punto más. Esto lo haremos de mutuo acuerdo y sólo si es realmente espectacular.

MARCADOR FINAL
El marcador es la suma de partidas ganadas/empatadas, puntos de pintura y punto extra.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Hahaha, vaya vaya, estáis pilladídimos... no veas como echo en falta el refuerzo de grupo, tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estamos muy enganchados. Y como siempre hay quien pinte y quien juegue, los talleres no dejan de producir.
      Paradójicamente el número de miniaturas por pintar cada dia es mayor. Maldito seas eBay!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Una nueva campaña, genial!!

    Os seguiré con atención como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como sale... Siempre eres bienvenido aquí! Un saludo

      Eliminar