lunes, 27 de abril de 2015

COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO (IV): STORMLORD

Aunque falta una semana para mi cumpleaños, la previsión de mi actividad laboral, familiar y social me impediría pintar ese día así que he decidido cumplir con mi costumbre de cumpleañero unos días antes y acometer uno de los mayores retos que he tenido como aficionado a 40.000: pintar un superpesado.
Stormlord bautizado como el Ogro
Montaje: El modelo tipo será un Stormlord, con sus correspondientes reglas aparecidas en el suplemento “Apocalipsis Reload”, pero es fácil que pruebe con otros modelos como banehammer, banesword o doomhammer que en un futuro presentaré en otra entrada.

Pintado: Me hubiera gustado poder hacer una entrada muy pro cargada de aires donde relatar miles de técnicas usadas, pero no ha sido el caso. El resultado se debe a la combinación de colores cálidos, a la elección de los detalles que elegí como más llamativos y a la aplicación de calcomanías y un poquito de “enguarre” en las cadenas.
Detalles: Cuando planifique el pintado había proyectado muchos más detalles, pero conforme avanzaba en el pintado me iba percatando que sobrecargaba el modelo. Así que con la premisa de que menos es más, me quedé con estos detalles:

Las armas más destructivas como el Mega-bólter Volcán o los cañones láser las coloqué sobre montantes rojos para buscar el contraste y remarcar que son las partes peligrosas del vehículo (aparte de los 40 guardias que puedo meter dentro de la panza del Ogro).
Megabólter Volcán con calcomanía
Los focos y visores de las armas se pintaros en colores calidos y las águilas en blanco, buscando el contraste con el “light sand” que predomina en el casco del tanque. Buscando el contraste, los visores de los cañones láser que van sobre fondo rojo los pinté con efecto vidrio de azul encantado y azul claro.
Focos delanteros del vehículo
Visores de los bólteres, águila y enguarre
Visor del cañón láser en azul sobre rojo
La funcionalidad del vehículo como tanque de guerra y no elemento de desfile la busqué con el metalizado de sus partes grandes más utilitarias (cubierta, bólteres y cañones), los daños de combate o lo gastado de la escalera.
Armas y antenas en metalizado
Identificación del tanque y escalera gastada
La cuestión votiva era importante para mí, ya que me imagino al superpesado tanto como un arma como un objeto a reverenciar tanto por adeptos como por guardias imperiales. Por ello coloqué múltiples calcomanías negras con letanías en alto gótico, pegué un retablo de mármol del Corazón Mártir en el frontal y pinté la parte trasera (que no se expone al enemigo) con bronces y verdes como una capilla. 
Vista posterior pintada como una capilla
Letanías en Alto Gótico
Retablo en mármol del Corazón Mártir
Además así el vehículo no lo circunscribo sólo a la Guardia Imperial, sino que puede ayudar a la eclesiarquía, la Inquisición y por supuesto asignarse a mis Ángeles Oscuros.
Santo pintado al estilo de los ángeles Oscuros
Las insignias demuestran que es el 2 tanque de la compañía A. No quise que fuera el primero porque no es habitual que un Stormlord sea vehículo de mando. En las fotos también puede verse un poquito el “enguarre”, que apliqué deliberadamente de manera muy fina (me horroriza si es muy grueso) basándome en las apisonadoras que han estado trabajando en mi barrio esta semana.


Por último, y por puro frikismo, he dejado una plancha reservada para anotar las bajas importantes que cause en batalla con el sistema de calaveras, rayas y explosiones que explican en los códex de la Guardia Imperial de 4ª y 5ª edición y en el reglamento de Apocalipsis.
Insignia de compañía y más letanías
Insignia de vehículo y plancha libre para anotar hazañas

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Qué chulo, vaya bicharraco, te ha quedado muy bien, pero yo que tú lo enguarrearía un poco más ;-)
    Estas cosas en el campo de batalla debe de ser casi indestructibles, no? Les han puesto puntos de estructura o cosas así?
    Salud!... Y felicidades, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Este año voy adelantado.
      Tiene tres puntos de estructura y buen blindaje como un baneblade, en el campo de batalla hacen agujeros, pero también son un poco pato de feria porque al ser tan grandes llevan muchos tiros.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya bichejo, ha debido ser un autentico currazo. Estas "minis" agradecen los detalles, y los tuyos han quedado muy chulo. Como bien te recomiendan meterle algo de guarrería y ya te queda de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido curro y reconozco que pintar blindados es lo que peor llevo de todo. Pero estoy satisfecho.
      Si dos cracks me recomendais más enguarre no puedo otra cosa que tomaros el consejo.
      Un saludo

      Eliminar